ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda Octavia RS, la familia deportiva checa sigue creciendo: diésel, con 184 caballos y tracción total

Skoda aumenta la familia de modelos bajo la insignia RS para presentarnos un Skoda Octavia RS que, impulsada por una mecánica diésel, transmite sus 184 caballos a las cuatro ruedas, ofreciéndonos así una nueva perspectiva entre los gasolina de 220 caballos y 230 caballos y el diésel de tracción delantera.

No hay cambios más allá del apartado mecánico, encontrándonos con los paragolpes más deportivos, los matices de su habitáculo, la suspensión revisada, el diferencial XDS+…

Paragolpes deportivos, nuevas llantas… los ingredientes ya conocidos tanto en su exterior como en su habitáculo se mantienen como es lógico intactos en esta versión que goza, entrando ya en el apartado mecánico, de un apetitoso aditivo para su bloque diésel: un sistema de tracción total.

De este modo el ya conocido 2.0 TDI nos deja con 184 caballos repartidos a las cuatro ruedas y un par de 380 Nm disponible entre las 1.750 rpm y las 3.250 rpm. Para su transmisión Skoda ha recurrido a una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

Prestacionalmente este Octavia RS diésel de tracción total marca un 0 a 100 km/h de 7.6 segundos, siendo su velocidad máxima de 228 km/h. Si lo comparamos con la aceleración de la versión de tracción delantera nos encontramos con que es 6 décimas más rápido aunque su velocidad máxima se ve muy ligeramente penalizada, imaginamos que por el peso añadido del sistema de tracción total.

Estará disponible tanto como berlina como con carrocería familiar.

Más allá de estas cifras nos encontramos con un consumo medio de 4.9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Esta cifras son también mejores que las registradas por la variante de 180 caballos y tracción delantera.

¿Más Skoda Octavia RS?

Si te has quedado con ganas de una versión más prestacional no te pierdas el Skoda Octavia RS 230. Te contamos todos los detalles en el artículo «Skoda Octavia RS 230: el Octavia más rápido de la historia«.

Logo de la marca skoda Skoda Octavia Combi
Ahorra 6.000 €  26.150 €

La carrocería familiar del Skoda Octavia es uno de los familiares más recomendables, especialmente tras la llegada de su última actualización, que incluye también versiones microhíbridas MHEV

Ficha Octavia Combi
Solicita tu oferta
Cargando...