Skoda Octavia RS, la familia deportiva checa sigue creciendo: diésel, con 184 caballos y tracción total

 |  @HerraizM  | 

Skoda aumenta la familia de modelos bajo la insignia RS para presentarnos un Skoda Octavia RS que, impulsada por una mecánica diésel, transmite sus 184 caballos a las cuatro ruedas, ofreciéndonos así una nueva perspectiva entre los gasolina de 220 caballos y 230 caballos y el diésel de tracción delantera.

No hay cambios más allá del apartado mecánico, encontrándonos con los paragolpes más deportivos, los matices de su habitáculo, la suspensión revisada, el diferencial XDS+…

Paragolpes deportivos, nuevas llantas… los ingredientes ya conocidos tanto en su exterior como en su habitáculo se mantienen como es lógico intactos en esta versión que goza, entrando ya en el apartado mecánico, de un apetitoso aditivo para su bloque diésel: un sistema de tracción total.

De este modo el ya conocido 2.0 TDI nos deja con 184 caballos repartidos a las cuatro ruedas y un par de 380 Nm disponible entre las 1.750 rpm y las 3.250 rpm. Para su transmisión Skoda ha recurrido a una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

Prestacionalmente este Octavia RS diésel de tracción total marca un 0 a 100 km/h de 7.6 segundos, siendo su velocidad máxima de 228 km/h. Si lo comparamos con la aceleración de la versión de tracción delantera nos encontramos con que es 6 décimas más rápido aunque su velocidad máxima se ve muy ligeramente penalizada, imaginamos que por el peso añadido del sistema de tracción total.

Estará disponible tanto como berlina como con carrocería familiar.

Más allá de estas cifras nos encontramos con un consumo medio de 4.9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Esta cifras son también mejores que las registradas por la variante de 180 caballos y tracción delantera.

¿Más Skoda Octavia RS?

Si te has quedado con ganas de una versión más prestacional no te pierdas el Skoda Octavia RS 230. Te contamos todos los detalles en el artículo “Skoda Octavia RS 230: el Octavia más rápido de la historia“.

Lee a continuación: ¿Skoda Octavia RS 230 o Honda Civic Type R?: dos perspectivas muy diferentes al mismo precio, 34.500 euros

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • Jesus24

      Es el coche perfecto.

      Buen precio, toque deportivo exterior, juvenil y a la vez para familias jóvenes, rápido, traga lo justo, espacioso.

      pegas? si una. lleva el motor inteligente de vw. ya sabeis el 2.0TDI. Esperemos que aqui no haya salpicado la
      mierda.

      • 3VIL

        De acuerdo con usted. Aunque en cuento a lo del motor es cuestión de gases, no de rendimiento.

      • Jose

        Este 184 cv TDi es norma Euro 6…no le afecta..el escandalo es solo.con los euro5.

    • ADN

      2.0 TDI, habránque asegurarse de algunas cosas antes de elegir tan afamado motor en estos días. Del rendimiento ni hablar, potencia suficiente y excelente par.

    • Adrian

      Y dale con el 2.0 TDI. Es que VAG se quiere enterrar solito o que?

    • X 2.0

      Coche muy interesante, lo veo muy equilibrado, buen rendimiento, buen exterior, calidades interesantes para el precio que lleva. Skoda ya lleva tiempo ofreciendo productos competitivos y este modelo tiene pinta de ser una compra maestra.

      Sobre el motor que monta, me importa una mierda lo que una agencia hipócrita y de doble rasero como la EPA diga.

    • nuevoenesto

      ¿Y se atreven a sacar al mercado un coche con el “famoso” motor? O tienen un gran sentido del humor, o están muy locos. Me decanto por la segunda.

    • Paco Tce

      Peroooo, por qué solo en el 2.0TDI?? que saquen esta tracción en el TFSI!!!!

    • Miguel

      ¿Aun os atrevéis a sacar análisis de TDI VAG? Como tira la cabra al monte.