Honda Neowing: así es como una deportiva japonesa terminó con tres ruedas

 |  @HerraizM  | 

El Salón de Tokio no sólo nos va a dejar con un buen número de novedades automovilísticas. Honda, jugando en casa, nos advierte de que nos encontraremos allí con un peculiar modelo conceptual que, bautizado como Honda Neowing, nos propone un modelo deportivo de tres ruedas.

Salvo sorpresa el stand de Honda contará, en lo que a coches se refiere, con la presencia del NSX, el Civic Type R, el FCV y el Honda Project 2&4

Sin ofrecer aún excesivos detalles de su conjunto mecánico nos topamos con una deportiva estampa que rezuma esencia japonesa, afilada, salvaje y primitiva. Angulosas formas con ancho manillar y estrecho colín, robusto chasis y ancho neumático posterior.

Pero, ¿qué ocurre con su mecánica?

Sin especificarse potencia, sin darnos detalles de sus prestaciones, de sus capacidades, Honda nos habla de una mecánica híbrida en la que se combina un bloque de 4 cilindros en disposición bóxer en sintonía con un propulsor eléctrico que se encarga de proporcionar una mayor contundencia en su aceleración.

“Este concept propone nuevas soluciones con un estilo futurista” nos relata Honda en su comunicado haciéndonos soñar con la llegada a las calles de una deportiva de tres ruedas con semejante estampa, así como también nos hace pensar en la comunión entre una mecánica convencional y una mecánica eléctrica en alguna deportiva de producción.

Esperamos impacientes más detalles, información sobre su potencia, sobre sus capacidades como vehículo híbrido, sobre la posibilidad de ser llevado a producción… así como más imágenes.

Lee a continuación: ¿Puede el Honda Civic Type R vencer a una Honda CBR1000RR en circuito? [vídeo]