ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha Resonator: esta 125 tiene, además de una pinta espectacular, madera de guitarra

Lo clásico está de moda en el mundo de las dos ruedas. La fiebre por las cafe racer ha traído consigo toda una oleada de transformaciones inspiradas en motos de décadas pasadas y claro, los fabricantes no han querido quedarse al margen de ello. Con motivo del inminente Salón de Tokio 2015 Yamaha nos presenta una Yamaha Resonator125 Concept de inspiración clásica que además cuenta con mucho de la división musical de la firma japonesa.

¿Está Yamaha sondeando el lanzamiento de una 125 de corte clásico?

Al ver esta Yamaha Resonator de 125cc es inevitable no pensar en la Yamaha SR 125 y la multitud de preparaciones que han derivado de ella.

Faro alto y pequeño, una posición de conducción erguida, una mecánica acabada en negro, un escueto guardabarros delantero, un asiento terminado en un deportivo colín… la Yamaha Resonator125 no podía tener mejor aspecto.

Su asiento, su colín, muestran un trabajado acabado donde el metal queda perfectamente engarzado por un toque de madera, pero no, no es una madera “cualquiera”.

Yamaha ha recurrido a la misma madera que emplea en sus guitarras para decorar el depósito, para decorar el colín y además los grabados presentes en el silencioso, en el tapón del depósito de combustible… han sido elaborados empleando las mismas técnicas que la firma emplea en sus instrumentos musicales.

La Yamaha Resonator125 está animada por un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos y 125 centímetros cúbicos aunque la firma no ha revelado las especificaciones de este propulsor. Recordemos que la Yamaha YBR 125 y la YBR 125 Custom también cuenta con una mecánica 125 cuenta y ambas desarrollan una potencia de 10 caballos.



Cargando...