Porsche Macan GTS: ¡más chispa, y 360 CV, para el SUV compacto más deportivo!

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Desde que probamos por primera vez el Porsche Macan, ya estábamos esperando la llegada de una versión picante, aún más deportiva. Aún sabiendo que estábamos ante un SUV compacto con una concepción de por sí muy deportiva, creedme, que nos sorprendió desde el primer momento, y tal vez por eso supiéramos que era una buena base para algo más, como recibir las siglas GTS. Y aquí lo tenemos. Se llama Porsche Macan GTS y quiere convertirse en una de las alternativas más interesantes de la gama Macan. No será el más potente, pero quizás sí el más distinguido, y llegará de la mano de un motor 3.0 V6 twin-turbo de 360 CV de potencia.

El Macan GTS se erige como una alternativa más deportiva, que se situará en potencia y peso a medio camino entre los Macan S y Macan Turbo.

Su motor. El Porsche Macan GTS nace del propio Macan S, el que hasta ahora se situaba como el motor de acceso - en gasolina - a la gama Macan. Su motor 3.0 V6 ha pasado de 340 CV a 360 CV, que se entregan a 6.000 rpm, así como un par de 500 Nm entre 1.650 y 4.000 rpm. Por encima solo quedaría el Porsche Macan Turbo de 400 CV, con motor V6 de 3.6 litros. En cualquier caso, recuerda que el emblema Turbo es solo una denominación, en tanto toda la gama Macan emplea desde su nacimiento motores turboalimentados.

Empleará tracción a las cuatro ruedas, faltaría más, y estará asociado al cambio automático de doble embrague PDK, con siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, que se reducen a solo 5,0 segundos si equipamos el paquete Sport Chrono. Su velocidad punta se sitúa en 257 km/h.

porsche-macan-gts-02

Su carrocería, que recibe un paquete de diseño especial, se ha rebajado 15 milímetros. Gozará de llantas de 20", PASM e inserciones en negro mate y brillante.

De puertas para fuera, el Porsche Macan GTS ya se diferencia de sus hermanos por ciertos detalles. En su carrocería nos encontramos con inserciones en negro brillante y negro mate. En su carrocería cuenta con un paquete deportivo propio, principalmente en parrilla y defensas, algo más deportivo y atractivo que el ya visto en el Macan S y más próximo al del Macan Turbo, que sigue siendo el modelo que cierra la gama Porsche Macan.

Será la primera vez que el Porsche Macan esté disponible con faros LED completos, opcionalmente, por un grupo de faros como los ya estrenados en la gama Porsche 911 2016.

El Macan GTS, además de recibir las suspensiones Porsche Active Suspension Management (PASM), ha visto rebajada su carrocería en 15 milímetros adicionales. También equipa llantas de 20" y diseño RS Spyder, con acabado negro mate. Como detalle, también es interesante recordar que el Porsche Macan recurre a una solución atípica en su categoría, la de emplear neumáticos más anchos en el tren trasero, que en el delantero, una característica más propia de coupés y deportivos.

porsche-macan-gts-03

A bordo, el Porsche Macan GTS también se diferencia por sus asientos deportivos en Alcantara, que más allá del tapizado de los asientos se extiende en otros tapizados de paneles interiores como los de las puertas. También estrenará la última generación del sistema de entretenimiento Porsche Communication Management recién estrenado por el Porsche 911, con más opciones de conectividad, incluido Apple CarPlay, y la posibilidad de gozar de indicaciones de tráfico en directo gracias al módulo Connect Plus.

Con su presentación, se abren las reservas, y en breve os contaremos su precio en España. En cualquier caso, esperamos se sitúe entre los 70.000€ del Macan S y los 95.000€ del Macan Turbo.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Macan

Lee a continuación: Si tienes un Porsche Macan TechArt tiene una buena lista de sugerencias

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ver todos los comentarios 4
  • Fran

    Con esa velocidad punta te podrá adelantar un Dacia Logan jeje.
    Hay un error, será 257 km/h. Un saludo.

  • 3VIL

    Ya me imagino el precio. No se por qué cuando he visto a esta mini SUV no me ha agradado visualmente!! No se, a mi parecer no llena para tener ese precio y ser un Porsche!!!