ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Toyota S-FR sigue dispuesto a llegar a producción... y podría hacerlo con el motor del Auris 120T

En Toyota parecen más que dispuestos a llevar a producción al Toyota S-FR, el pequeño coupé conceptual que la firma nos presentó en el Salón de Tokio 2015. Ahora, en unas declaraciones a Motoring, un responsable de la marca nos apunta incluso al posible motor que podría tener la versión de producción.

Según habría señalado un ingeniero de la firma a Motoring el propulsor 1.2 Turbo habría sido desarrollado también pensando en su posible uso en coches de tracción trasera.

Desde la propia firma se están encargando en añadir leña al fuego de una rumorología que ponía ya, desde su lanzamiento, a este coche en las calles. El último en intervenir ha sido un ingeniero de la firma, un “alto responsable” según señala Motoring, que ha apuntado ya al motor gasolina 1.2 turbo del Toyota Auris 120T como la mecánica encargada de dar vida a este pequeño deportivo.

Este propulsor llegaría desarrollando una potencia de 120 cv al eje posterior, contando con un par de 185 Nm. Unas cifras comedidas para los estándares actuales sí… pero perfectas para un coche ligero dispuesto a ofrecernos sensaciones más que cifras de vértigo en el 0 a 100 km/h.

Si atendemos a su aspecto podemos esperar que haya pocos cambios a su llegada a producción, tanto en su exterior como en su habitáculo.

De cara a una hipotética comercialización debemos tener en cuenta que se posicionaría un peldaño por debajo del Toyota GT 86, que con 200 caballos parte desde 32.300 euros. Además también debemos tener presente que el Mazda MX-5 con 131 caballos parte desde 25.000 euros (sin descuentos).



Cargando...