SsangYong Tivoli EVR: SsangYong también quiere un eléctrico de autonomía extendida… y lo veremos en 2019

 |  @HerraizM  | 

SsangYong también se adentra en el mundo de las mecánicas alternativas y anuncia que se encuentra actualmente testando una mecánica eléctrica de autonomía extendida que por ahora han montando en la última incorporación de la marca, un SsangYong Tivoli al que han bautizado como SsangYong Tivoli EVR.

La gama actual del SsangYong Tivoli pasa por un gasolina de 128 cv y un diésel de 115 cv. Además hay una versión movida por GLP. Su precio de partida es de 14.900 euros

Este SsangYong Tivoli cuenta con una mecánica eléctrica de 80kW, 108 caballos, que llega en sintonía con unas baterías de 25kWh y un motor gasolina monocilíndrico de 325cc que actúa como extensor de rango.

Con este conjunto el Tivoli lograría una autonomía máxima de 400 km, con 125 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

La firma coreana se ha valido del Instituto Coreano de Tecnología Automotriz, el KATECH, que trabaja bajo la supervisión del gobierno, para desarrollar esta tecnología.

¿Lo mejor de todo? SsangYong afronta esta empresa con paso firme y programa la llegada a producción de esta tecnología para 2019.



Lee a continuación: SsangYong Tivoli nueva galería imágenes: ¿te convence la estética del “anti” Renault Captur de SsangYong?

Solicita tu oferta desde 12.750 €
  • Paco Tce

    y para qué?? sin saber exactamente el volumen de ventas que están teniendo, es verdad que cada vez son más SsangYong los que veo por lo calle, pero sinceramente pienso que deberían dedicar todos sus esfuerzos a nichos mucho más rentables que la movilidad eléctrica, que de momento, no está teniendo un gran éxito. Tal vez deberían pensar en algo más GTI lowcost que en una variante eléctrica

  • X 2.0

    De poco les va a servir, que se gasten el dinero en un lenguaje de diseño mejor.