Ford comienza a producir su propia línea de caravanas y conversiones camper

 |  @sergioalvarez88  | 

Ford ha comenzado en Estados Unidos un interesante proyecto. En vez de dejar que empresas externas se lleven todo el negocio de las conversiones de “camperización” de sus pick-up y furgonetas, ha firmado un acuerdo con la empresa de conversiones Livin Lite para ofrecer kits OEM de camperización, que se pueden comprar en el propio concesionario. Se une así a la tendencia iniciada en Europa con las Mercedes con accesorios Westfalia o las furgonetas Volkswagen T6, preparadas de serie para acampadas en su versión California.

Un logotipo de Ford en los paneles laterales y un bordado en los asientos las diferencia de otros productos de Livin Lite.

Las Ford F-Series – desde la “pequeña” F-150 de batalla corta a las enormes F-350 con doble eje trasero – son una base muy popular para la creación de pequeñas autocaravanas. EE.UU. sigue siendo un país enamorado de la carretera, y el país donde más autocaravanas he visto rodando, con diferencia. Las autocaravanas de Livin Lite se venden con garantía oficial Ford y están diseñadas para encajar a la perfección en la caja de las pick-up Ford. También venden caravanas completas, mucho más cómodas, pero también mucho más voluminosas.

Las autocaravanas se ofrecen en los pick-ups con camas de 6 y 8 pies de longitud – respectivamente, unos 1,9 metros y 2,5 metros – y las caravanas para remolcar tienen una longitud de 6,7 y 7,3 metros. Los productos de Livin Lite son productos de calidad, con un nombre ya reconocido en la industria. Los productos están construidos con una estructura de aluminio y paneles de material compuesto, siendo al mismo tiempo ligeros y robustos… al igual que caros. Los remolques arrancan en unos 35.000 dólares.

Dentro, tanto el remolque como la autocaravana tienen las comodidades típicas. Una cama y una cocina bien equipada, con todo lo que se podría necesitar en un viaje al típico parque nacional. No es demasiado grande – cabe en la caja de una simple F-150 – pero cumple su función. Eso sí, esperemos que te lleves bien con tu pareja, pues en tan poco espacio puede haber lugar a muchas discusiones. Por el momento, sólo se venderán en EE.UU. y no incluyen la gama de furgonetas más asequibles, como las Transit y Transit Connect.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Lee a continuación: Bowlus Road Chief, posiblemente la caravana más elegante jamás creada