Porsche 911 o Porsche Cayman GT4: ¿y tú, qué escogerías?

 |  @HerraizM  | 

“¿El 911 o el Cayman GT4?¿el 911 o el Cayman GT4?¿El 911 o…?” Me acabo de bajar del Porsche Cayman GT4 después de haber recorrido un par de veces el puerto de la Morcuera y me hago esta fatal pregunta, ¿escogería el Porsche 911 o el Porsche Cayman GT4? Difícil decisión… ¿o no?

Económicamente el Cayman GT4 y 911 no se llevan demasiado mientras que la vocación de ambos no podía ser más distante.

Por un lado tenemos todo un icono. Un señor icono. Historia viva de la automoción. El 911 ha sido (y es) el sueño de no pocos petrolheads por razones obvias. Recientemente se sometía a un lavado de cara por el cual nos despedíamos de las mecánicas atmosféricas y dábamos la bienvenida a un nuevo bloque biturbo de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que en el caso del Carrera pasaba a desarrollar 370 caballos.

Por otro, por el lado más salvaje, tenemos a un Porsche Cayman GT4 que hereda gran parte de la parte ciclo del Porsche 911 GT3, que cuenta bajo su capó con el bóxer atmosférico de 3.8 litros y que, transmisión manual mendiante, desarrolla una potencia de 385 caballos al tiempo que su porte se torna aún más deportivo a golpe de elementos aerodinámicos.

Un enfoque más polivalente sin renunciar a una obvia deportividad en el caso del 911, deportividad llevada al extremo en el caso del Porsche Cayman GT4 con el aliciente de estar ante uno de los últimos deportivos con motor atmosférico y cambio manual…

Pero hablemos de precios.

El Porsche Cayman GT4 tiene un precio de partida de 99.094 euros mientras que el nuevo Porsche 911 arranca desde 107.653 euros, una distancia realmente si atendemos al desembolso que estamos haciendo.

Mi balanza empieza a inclinarse a favor del Porsche Cayman GT4…

¿Porsche Cayman GT4 o Porsche 911? Hora de elegir



Lee a continuación: Porsche Cayman GT4, a prueba. “No busques más, aquí tienes al mejor deportivo de 2015”

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • EL MAS INCOGNITO

    Eligiria el 911 sin pensarmelo mucho.

  • Daniel Vàzquez

    El Cayman….siempre y cuando ya tuviera en mi garaje el 911….

    • mermadon

      911 básico es una pasada… Un 911 es un 911.
      Oojo, que el cayman gt4 me gusta, pero prefiero 911.

  • Mute13

    Yo sin dudarlo me quedo con el GT4, prestaciones similares a menor precio y con una mejor estética (al menor a mí el Cayman me gusta más)

  • Sin dudarlo un GT4, especialmente por su revalorización futura. El 911 Básico, aún manteniendo bastante valor residual no deja de ser el modelo básico y el GT4 es el canto de cisne del Cayman de 6 cilindros, una versión especial y manual. Los cayman y boxster de esta última generación tienen todas las visas para convertirse en clásicos codiciados (escpecialmente los GTS, GT4 y RS spyder), y un GT4 será una versión muy rara de una joya “poco entendida” para su tiempo.
    Siempre habrá 911’s y cada vez serán mejores, pero no habrá muchos más Cayman GT de 6 cilindros manuales.

  • ADN

    El GT4 es la manzana que no cae lejos del árbol, menos precio, más estremo, producción limitadísima. A igualdad de precios y potencias me quedo con el Cayman.
    Pero es sabido por ahí que existe un 911 GT3, algo diabolico y con el esquema clasico de Porsche de “Todo atrás”. En ese caso seria el 911.

  • Rest

    911 toda la vida.

  • nuevoenesto

    Siempre he sido Porschista, y por ende un ferviente seguidor del 911, pero el GT4 me tiene enamorado. En este caso me quedo con el Cayman. Si hablásemos del 911 GT3 RS…..