ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿El nuevo trío calavera? Chris Harris y Sabine Schmitz se unirán a Chris Evans en el nuevo Top Gear

El mundo televisivo del motor ha estado de luto tras la desbandada de Top Gear tal y como lo conocíamos. Una pelea de Clarkson con su productor motivó su despido de la BBC, y sin Clarkson, tanto James May como Richard Hammond abandonaron el barco. Su nuevo show de coches comenzará en 2016 en Amazon Prime Video. Mientras tanto Top Gear se relanzará con Chris Evans capitaneando el show. Hoy hemos sabido que tendrá dos compañeros de lujo: el señor Chris Harris y la señora Sabine Schmitz, también llamada la Reina del Nürburgring.

¿Qué hay de cierto en esta noticia?

Teóricamente, el próximo 8 de mayo de 2016 volverá a la BBC británica un nuevo Top Gear, dirigido por Chris Evans.

La información ha sido filtrada a internet por parte del Telegraph, un diario británico supuestamente fiable. Las noticias llegan al mismo tiempo que la noticia del abandono del proyecto por parte de Lisa Clark, la productora ejecutiva del nuevo Top Gear, así como el despido de uno de los guionistas. Por tanto, os conmino a tomaros con un toque de escepticismo esta noticia, que podría desmentirse próximamente. De Chris Evans ya os hemos hablado hace meses, veamos qué sabemos acerca de Sabine Schmitz y Chris Harris.

Harris creo que ya no necesita presentación por estos lares. El periodista de motor británico es una constante fuente de inspiración para los que humildemente nos dedicamos a esta profesión, y es conocido por sus fantásticas reviews de coches, que publica en Chris Harris on Cars, su canal de YouTube. Además, ha competido en carreras de resistencia en varias ocasiones y colabora habitualmente con medios de la talla de EVO o de Jalopnik. Un peso pesado de la industria, que además es un excelente comunicador en sus piezas audiovisuales.

Muy poca gente conoce el Nürburgring mejor que Sabine Schmitz: se estima que ha dado unas 30.000 vueltas en toda su vida.

Por su parte Sabine Schmitz es una vieja conocida de Top Gear: demostró que una Ford Transit podía acercarse a los 10 minutos por vuelta en el Nordschleife y ha colaborado con el trío calavera en otros programas como estrella invitada. Esta alemana de 46 años también ha capitaneado durante años uno de los Ring Taxi del Nürburgring, donde dirige una de las empresas de alquiler de coches. Su experiencia en competición es también dilatada: ha competido en el WTCC y ganado las 24 Horas de Nürburgring en dos ocasiones.

Shmitz también ha colaborado con Tim Schrick en D-MOTOR, un programa similar a Top Gear en la televisión alemana. Quizá el mayor problema que van a tener Schmitz y Harris es que el público generalista desconoce quiénes son. Por contraposición, el público quemadillo los conoce a la perfección, pero desconoce quién es Chris Evans, al menos fuera de Reino Unido. Parece ser que una tercera figura acompañará puntualmente a estos dos fichajes. El piloto David Coulthard, que hace unos pocos años aún estaba pilotando un Fórmula 1.

Se rumorea que será el siguiente Stig, aunque también podría tener un rol más activo en el programa. ¿Qué os parecen estos fichajes?

Fuente: Telegraph
En Diariomotor:

Cargando...