ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Es oficial! El trío calavera de Top Gear volverá a las pantallas de la mano de Amazon en 2016

Según han publicado en Twitter el polémico Jeremy Clarkson y la gente de Amazon Prime Instant Video, el trío calavera – nuestros presentadores favoritos: Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond – volverán a las pantallas en 2016. Una nueva serie aún sin título, que recoge el espíritu de Top Gear y que además será producida por Andy Wilman, uno de los productores que más tiempo han trabajado para la BBC en Top Gear. Este anuncio nos ha cogido por sorpresa, y no podría habernos alegrado más la mañana.

Última hora del nuevo programa de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May: finalmente se llamará The Grand Tour.

El primer episodio del nuevo «Top Gear» será lanzado a principios del año que viene.

Amazon gana la batalla a Netflix, arrebatando el equipo creador del mejor show de coches del planeta a la plataforma de series y películas en streaming. No hay detalles acerca del contrato que Amazon Prime Video ha firmado con Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, pero un responsable de la empresa ha admitido que han hecho «una inversión importante». Una importante inversión que supondrá un espaldarazo para el servicio de vídeo bajo demanda de Amazon, intrínsecamente ligado a sus cuentas Premium.

No disponemos de información sobre el programa, aunque los hashtags #Drive2Prime que la gente de Amazon ha publicado en su tweet de anuncio podrían darnos una pista. ¿Se llamará Drive2Prime? ¿Se llamará Drive a secas? ¿Tendrá un nombre completamente diferente? Son solo especulaciones, pero lo que está claro como el agua es que prometen continuar Top Gear con el espíritu de siempre, aunque habrá retos importantes por el camino. Por ejemplo, encontrar un nuevo circuito: el aeródromo de Dunsfold es posiblemente territorio vedado.

Es una ocasión excelente para que el trío calavera innove en formato y en piezas de entretenimiento.

El productor Andy Wilman – no es el mismo al que Clarkson agredió presuntamente – también se ha embarcado en esta aventura, que podría ser un completo éxito o un completo desastre, pero que genera una enorme hype es seguro. Los nuevos episodios entrarán en producción prácticamente de inmediato y el primer episodio será lanzado a principios del año que viene. Top Gear generaba 50 millones de libras anuales para la BBC, ¿conseguirá el nuevo show hacer lo mismo para Amazon Prime Video?

¿Habrá que pagar por ver Top Gear?

Para ver el nuevo programa tendremos que ser miembros de Amazon Prime Video. Es un servicio incluido en la suscripción Premium a Amazon, disponible en Estados Unidos o en Reino Unido, pero que aún no ha llegado a nuestro país. La permeabilidad de las descargas y los torrents en nuestro país son algunos de los argumentos que podrían retrasar la llegada de Amazon Prime Video a nuestras costas, y al mismo tiempo, los canales que harán que su llegada alternativa sea inmediata una vez los primeros episodios sean lanzados.

Sea como fuere, estoy seguro que ante el previsible éxito de la nueva Top Gear y las series Amazon Originals de la plataforma Prime Video harán que sea cuestión de tiempo que este show llegue a España.

En Diariomotor: BBC confirma la emisión de los últimos capítulos de Top Gear | Se acabó el Top Gear del «trío calavera»: Jeremy Clarkson ha sido – oficialmente – despedido

Cargando...