BMW X4 M40i, ¿cuánto cuesta la alternativa al Porsche Macan GTS?

 |  @HerraizM  | 

La gama del nuevo BMW X4 recibió en octubre una versión prestacional con el sello de BMW M, un BMW X4 M40i que además de hacer gala de unas buenas cifras de potencia, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos, contaba con una parte ciclo acorde. Ahora esta versión ya se encuentra disponible en el mercado español, pero… ¿qué precio tiene?

¿Una alternativa? Por unos 12.000 euros más tienes un Macan GTS:

Como curiosidad el BMW X4 M40i podrá escogerse en el tono Long Beach Blue, un color que sólo se encuentra disponible en el X6 M y en el M2.

El BMW X4 M40i se pone a la venta en España con un precio de 73.500 euros, admitiéndose ya los pedidos. BMW anuncia además que las primeras unidades llegarán durante este primer trimestre de 2016.

Como equipamiento cuenta con climatizador bizona, control de crucero con función de frenado, radio BMW Professional, sensor de luz y lluvia, bluetooth, USB, portón trasero eléctrico, banquetas traseras divisible… y claro, los extras específicos de una versión que cuenta con el paquete deportivo M como parte de su dotación de serie, llantas de aleación de 19 pulgadas, espejos retrovisores acabados en Ferricgrey, molduras interiores en aluminio, tapicería con un acabado mixto en tela y cuero y unas colas de escape acabadas en negro.

Recordemos que mecánicamente esta versión cuenta con un propulsor de 6 cilindros en línea, sobrealimentado y con 3 litros de cubicaje. Una mecánica que desarrolla una potencia de 360 caballos y que se vale de un cambio automático para su transmisión.

Este cambio automático ha recibido un tarado específico para reforzar su vocación deportiva. Además también cuenta una dirección y una suspensión revisada por BMW M, ruedas con mayor caída, barras estabilizadoras más firmes y unos frenos delanteros de mayor tamaño, acompañados por unas pastillas de compuesto más deportivo.



Lee a continuación: BMW X4 M40i: todo lo que tienes que saber de este SUV de 360 cv en 6 claves

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.

Ver todos los comentarios 2
  • Rest

    Desapercibido este modelo y con esta mecánica que, no entendiendo por qué, ninguna web se atreve a mencionar que es exactamente la misma que emplea el M2, con diez caballos menos.

    Me gustó mucho el concept en su momento y me sigue gustando bastante en su vida terrenal, pero actualmente no cuenta con…. digamos muchos seguidores, siquiera atendiendo a cuestiones puramente de nicho. Se ha llegado a decir de él que parece ” un cerdo con granos ” jajajaja nada màs lejos de realidad.
    Pues nada, como anécdota, el otro día después de la clásica cena anual de colegas, vi uno aparcado en la calle en color blanco. Les propuse, de entre todos los coches que había ( a decenas y de todas clases ) por la zona, con cuàl se quedarían en ese mismo instante. No os lo vais a creer. El ganador fueeeee, exacto! un i8!, y en segundo lugar, un Mustang! ( era el 4-cylinder ). Se conformó con ser tercero, lo que viene a decir que no hay coche feo, sino. …exacto! copas de menos.

  • jose manuel cordero de jesus

    NO veo nada de malo en este vehiculo hay muchas personas que conosco y le han gustado este modelo. He conducido la version de 306 CV y es una delicia con una estabilidad y un dinamismo que muchos sedanes no tienen.
    Este X4 M40i desarrolla el 0-100 en 4.9 seg, es mas rapido que el Macan GTS e igual de rapido que el macan turbo de hoy en dia.

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.