Coche bizarro del día: el Cadillac Eldorado de 16 cilindros del saxofonista de Bruce Springsteen

 |  @sergioalvarez88  | 

De vez en cuando salen coches de lo más peculiar a subasta. Uno de ellos es el loco Mosler TwinStar, que en su origen – en el ya lejano año 2000 – era un simple Cadillac Eldorado Coupé. El preparador estadounidense, también conocido por fabricar pequeñas tiradas de superdeportivos artesanales, decidió doblar su potencia instalando un segundo motor en su parte trasera. El resultado era un extraño coupé de 2.200 kilos, 575 CV de potencia y un excesivo consumo de combustible. ¡Que tiempos aquellos!

Con una cilindrada total de 9.130 centímetros cúbicos, no debería sorprender un enorme apetito por la gasolina.

Para construir los Mosler TwinStar, el preparador tuvo que ensanchar de forma considerable el chasis del Eldorado Coupé. Donde estaba el maletero en el coupé, ahora vive un – o más bien debería decir otro – motor 4.6 V8 Northstar de 300 CV de potencia. Asociado a una caja de cambios automática y con un sistema de refrigeración ad-hoc, es 25 CV más potente que el 4.6 V8 Northstar que propulsa las ruedas delanteras del coche… asociado a otra caja de cambios automática. Tiene tracción total, dos motores y dos cajas de cambio.

Cada motor tiene una ECU, pero el conductor sólo debe operar un juego de pedales y una sola palanca de cambios. Los que lo han probado hablan de que es un animal muy pesado – como antes decíamos, cerca de 2.200 kilos – pero sorprendentemente rápido: hace el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y tiene una punta desconocida, aunque seguramente superior a los 250 km/h. En cuanto al consumo de combustible, Car & Driver experimentó hace años una media en circulación estándar de unos 25 litros a los 100 km.

Su comportamiento era aceptable, y realmente el único punto conflictivo del coche era su estética, un tanto peculiar y no apta para todos los públicos. En su interior, el único cambio digno de mención es una pareja extra de relojes de control para el segundo motor. El ejemplar que tenéis en pantalla es uno de los cinco fabricados por Mosler en el año 2000. En concreto, esta unidad perteneció al difunto saxofonista de Bruce Springsteen & The E Street Band, el gran Clarence Simmons.

Su propiedad está documentada, pero la subasta en eBay no logró llegar a su precio de reserva, por lo que quizá será subastada en un futuro cercano. El mismo coche fue subastado a principios del año pasado por unos 45.000 dólares, pero esta segunda subasta no ha sido tan exitosa.

Fuente: BaT
En Diariomotor:

Lee a continuación: Timossi-Ferrari Arno XI (1953): un cavallino acuático tan rápido como los de asfalto

  • Walter Röhrl

    menudo enjendro! Haciendo honor a la máxima americana: no replacement for displacement. En esta ocasión ya no centímetros cúbicos, sino se le duplica el motor, y andando.

  • Franci_ss

    No lo tocaría ni con un palo

  • Be modern my friend

    Buenas días, solo comentar que el mítico saxofonista se llamaba Clarence CLEMONS!
    Nada más que objetar.

    Bueno… quizá que este monstruo es una curiosidad digna de una colección de museo, pero de poco más.
    Saludos!

  • Pin Palote

    CLEMONS, CLEMONS, CLEMONS, CLEMONS, no Simmons. El coche es más feo que pegarle a un padre pero con ese propietario lo compraba a ojos cerrados (¿se nota mucho que soy incondicional de la E Street Band?)

  • Sergio Padillqa

    Si lo compra alguien es por su rareza, por tener dos motores y poco mas 9130CC… 25L a los 100… En ciudad que son, 50?

  • Manu0109

    Simmons? SIMMONS?!?! Cuando lo he leído me han sangrado los ojos. RIP Clarence Clemons.
    Arriba Bruce!!

  • ADN

    Como curiosidad está bien, pero quien manda a hacer estos bichos sabe que se arriesga a que en un futuro se deprecien en picada. Y justo eso ha pasado aquí.
    El Dorado original era un coche con proporciones armoniosas, sobre todo su trasera que ahora ha sido arruinada al modificar las dimensiones originales.
    A mi parecer hubieran ganado mucho más de haber adaptado el coche con motor longitudinal y traccion trasera, los 300 caballos de uno de sus motores habrían sido suficientes.

    Pero el exotismo es el exotismo.

  • X 2.0

    Menuda chorrada de coche la verdad, por bien hecho que esté, creo que el mayor valor podía estar en haber pertenecido a Clarence Clemons mas que el coche en sí.

  • LS R

    SE LLAMABA CLARENCE CLEMONS, MONTÓN DE IMBÉCILES DE DIARIOMOTOR.

  • maikelcandanga

    Eliminar el maletero para hacer otro motor… ¿Donde hay derecho para viajar con comodidad?