ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Golf VIII (2018): 5 claves para entender al nuevo Golf que se avecina

Abrimos una ventana al futuro. Una aproximación a la próxima generación del Volkswagen Golf, a lo que nos deberíamos encontrar, a lo que seguramente nos encontremos. Ya lo hemos hecho con su vertiente más deportiva, con el Volkswagen Golf GTI y compañía, te lo contamos en el artículo “¿Hablamos ya del próximo Volkswagen Golf GTI?”, ahora toca hacer lo propio con el Golf “normal”, con ese compacto alemán tantas veces (con razón o no) señalado como la referencia del segmento.

El nuevo Volkswagen Golf seguirá contando bajo su “piel” con la plataforma MQB:

El nuevo Volkswagen Golf, la octava generación ya, se espera que quede articulador alrededor de la ya conocida plataforma MQB o mejor dicho, una evolución de esta plataforma que recordemos da vida a tantos modelos de la marca, del grupo. El Audi A3, en el 2012, fue el primero en contar con esta arquitectura… y algunos vaticinan incluso su permanencia hasta 2025.

Más ligero, más ancho, más bajo y con una mejor habitabilidad:

Se espera una reducción de peso que estaría entre los 30 y 70 kg según la versión mientras que veríamos como su carrocería adopta una forma más baja, así como una mayor anchura. Más allá de su presencia se buscaría además contar con una mejor habitabilidad interior.

El próximo Volkswagen Golf diésel que te compres tendrá un motor de 3 cilindros:

¿Qué pasará con las motorizaciones del nuevo Volkswagen Golf?

en su interior habrá buenos ajustes, buenas calidades, más espacio y un nuevo sistema multimedia con control gestual.

Desde Auto Express se nos ha apuntado ya la posibilidad de encontrarnos un sistema modular de mecánicas que nos dejaría ante un buen número de opciones de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje, de hecho el mencionado medio británico apunta a que entre los propulsores diésel habría un abanico de opciones de entre 75 a 120 caballos movidas por este conjunto de 3 cilindros. Auto Express no son los únicos que hablan ya de tres cilindros e incluso la lógica nos invita a pensar en ello.

Por supuesto no faltará una opción híbrida enchufable, como ya existe de la mano del Volkswagen Golf GTE, tampoco variantes deportivas (y aparentemente bien surtidas de potencia) citando el ya mentado artículo “¿Hablamos ya del próximo Volkswagen Golf GTI?”.

Una instrumentación totalmente digital, un sistema multimedia controlado por gestos:

No, el nuevo Volkswagen Golf no será una revolución en términos estilísticos.

El nuevo Volkswagen Passat ya ha marcado el rumbo de lo que nos encontraremos tras el volante del nuevo Golf: una instrumentación totalmente digital. Al igual que con el Passat nos encontraríamos en las versiones más básicas una instrumentación convencional.

Más allá de esta instrumentación habría un nuevo sistema multimedia que tal y como se nos ha anticipado en CES contaría, entre otras muchas novedades, con una función de control gestual al más puro estilo del BMW Serie 7. No faltaría tampoco un control por voz más avanzado y una interfaz más personalizable. De hecho Volkswagen quiere que crees un perfil de usuario con tus preferencias almacenadas en la nube.

Te contamos más sobre el futuro sistema multimedia de Volkswagen en el artículo “Volkswagen e-Golf Touch: este es el sistema multimedia (con control gestual) que tendrá tu próximo Golf”.

Pero… ¿qué pasará con su diseño?

Como podrás imaginar no viviremos una auténtica revolución estilística, sino una evolución. Tal y como ha venido ocurriendo. A juzgar por los últimos concepts podemos seguir esperando un predominio de los trazos rectos, de superficies rectas. Nuevas ópticas con protagonismo absoluto del LED, una nueva parrilla pero en definitiva un aspecto 100% reconocible al instante como Golf.


Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...