¿Hablamos ya del próximo Volkswagen Golf GTI?

 |  @HerraizM  | 

Parece temprano para hablar del próximo Volkswagen Golf y lo es, más aún si lo hacemos para hablar del próximo Volkswagen Golf GTI e incluso de su respectiva variante Clubsport, pero sí, ya están aquí las primeras claves sobre la próxima generación del Volkswagen Golf GTI, ¿cuándo lo veremos?¿qué potencia tendrá?

Actualmente el Volkswagen Golf GTI tiene un precio de partida de 32.400 euros con 220 caballos

Auto Express es la encargada de hablar de las primeras indiscreciones de esta futura generación del Volkswagen Golf GTI, un próximo Golf GTI que, según menta el mencionado medio británico, llegará en 2019.

Frente a los 220 caballos del actual Volkswagen Golf GTI nos encontraremos con un Volkswagen Golf GTI MK8 que llegará a los 260 caballos. La versión Performance además nos propondrá un incremento de potencia más elevado que en la actual generación, llevando al GTI hasta los 300 caballos, territorio actualmente reservado al Volkswagen Golf R.

Auto Express va incluso un paso más allá y nos habla ya de un Volkswagen Golf GTI Clubsport que llegaría a unos 325 caballos e incluso de un Volkswagen Golf R que estará dotado con 420 caballos a las 4 ruedas así como un Volkswagen Golf GTE con una híbrida potencia de 400 caballos.

Sugerentes cotas de potencia las que se avecina en la próxima generación del Volkswagen Golf. Antes, Volkswagen podría tener reservada una sorpresa de la actual generación en forma de Volkswagen Golf R400.

Lee a continuación: ¡Intocable! El Volkswagen Golf Mk2 de 1.233 CV demuestra en vídeo que nadie le tose en carretera o en un drag strip

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 11
  • cassio gtr

    Para que más caballos? Lo que tienen que hacer es disminuir el peso y así acercarse a las sensaciones de gti que tenían los primeros modelos.

    • Poke

      Ya es el más ligero de la clase junto con sus primos de audi y seat. Solo el Peugeot 308 le compite en peso. No pueden bajar mucho más sin recurrir al uso de materiales caros que disparan el precio aun más.

  • Son muy cortos los límites que hay entre una y otra variante del modelo. Todos parten de la misma base, solo veo que habrá distintos niveles de potencia diferenciados con alguna puesta más o menos igual que un GTI actual, además para qué tener tantos si con un GTI y un R alcanza y sobra con creces.

    • Manolo

      Tienes razón, la potencia que tienen actualmente es más que suficiente, pero ya ves cómo es la gente, que siempre quiere más aunque ni provecho le saquen. De todas formas creo que unos cuantos caballitos más no le vendrían mal. Sobre todo porque algunos deportivos del segmento B ya se acercan o igualan al GTI hoy en día.

      • El concepto del verdadero GTI quedó en el pasado, donde uno veía por ej. Un diseño más deportivo a base del modelo estandard y era inclusive mucho más diferenciado daba ganas de verlo seguido y más emociones sentías al verlo. Y sigue pasando con algunos nada más como un Subaru WRX o un Evolution. Pero es cierto muchos deportivos polivalentes ya tienen casi o mas potencia que el propio compacto. O para mi que deberían copiar de los japoneses que hacen sus pequeños deportivos y demuestran que pueden ser igual de divertidos y hasta con mas emoción que cualquier otro.

  • Miguel

    Si aplicaran turbos eléctricos y sistemas de inyección combinados ( que ya tienen la tecnología) reducirían consumos y mejorarían rendimientos y prestaciones en el modelo actual. No está en absoluto obsoleto. Los grandes logros son los que duran

  • Jeu

    Dudo mucho ese salto en el caballaje. Veo mas factible un 240 cv y 250 cv para una versión performance. De todas formas intuyo que esa dualidad no va a continuar, es una tontería ponerle apellido a un GTI por un par de extras y 10 cv mas. Respecto a la versión GTI VIII, no creo que salga mas tarde de 2018.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Pues no es poca cosa los 420 cv , ¿ a cuántas vueltas y que par tiene ese motor y también a cuantas rpm ?

    Saludos.

    • Paco Tce

      Estimado Sr. Piqueras,

      Siendo una suposición, imagino que el coche montará el mismo bloque 2.0 turbo EA 888 3ª Gen. que lleva el resto de los modelos deportivos que conforman la gama. Si te sirve de ayuda APR (preparador de VW/AUD/SEAT, etc.) consigue 420cv y unos 560Nm a 3.750 rpm con la siguiente preparación en stage 3:
      Colector de escape cerametalico by APR
      Turbo Garrett GT2871R recalibrado por APR
      Cuerpo de caudalimetro en 3,5″ by APR
      Fontanería de silicona by APR
      Inyectores FSI by APR
      Bomba de alta presion by APR
      Intercooler “bigcore” by APR
      Tornilleria, soportes, juntas….
      Gestion electronica APR Stage 3

      • Paco Tce

        Como última indicación decirle, que según APR los componentes internos de motor que son reforzados de fábrica, NO HAN SIDO MODIFICADOS, lo que a mí me extraña mucho pero me de ser cierto me resulta muy loable por parte de VAG dar tal categoría a este motor.
        Saludos

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Paco Tce:

        Gracias por la información, veo que los chicos de Alberto Piqueras Ramos, ( APR ), están haciendo las cosas tal cual como
        se les indicara.

        Saludos.