Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016: ahora con nuevas opciones de equipamiento

 |  @HerraizM  | 

El Alfa Romeo 4C y su versión descapotable, el Alfa Romeo 4C Spider, ha recibido una leve actualización para un MY2016 que introduce principalmente nuevos detalles de equipamiento, incluido un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic.

Alfa Romeo no ha introducido cambios mecánicos más allá de un nuevos sistema de escape:

En España el Alfa Romeo 4C Coupé parte desde 66.200 euros mientras que el cabrio, el 4C Spider, arranca en 76.500 euros.

Entre estos nuevos detalles de equipamiento aparece una nueva línea de fibra de carbono que cubre los aireadores, los alrededores de la instrumentación y un cerco alrededor de la palanca del cambio, también aparece una guantera en cuero con cerradura en la versión coupé, un nuevo sistema de alarma para el Spider y una tapicería de cuero bitono.

De nueva factura también es el sistema multimedia Alpine que se ha instalado, con nuevos altavoces de mayor calidad y mejoras en sus opciones de conectividad.

La mecánica del Alfa Romeo 4C se ha mantenido relativamente intacta, encontrándonos, haciendo compañía al chasis monocasco de fibra de carbono, con un bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 1.750 cc que desarrolla una potencia de 240 caballos al eje posterior con un par de 350 Nm, contando para su transmisión con una caja de cambios de doble embrague TCT.

Sí se ha introducido un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic desarrollado en titanio, de ahí el “relativamente”, pero Alfa Romeo no ha especificado aumento de potencia alguno o la reducción de peso que supone su uso, aunque si nos advierte que cuenta con un sistema de válvulas controladas electrónicamente, adecuando su sonido en función del modo de conducción seleccionado.

Alfa Romeo ha anunciado estos cambios para el mercado norteamericano y canadiense, pero podemos esperar su aplicación también en otros mercados.



Lee a continuación: Alfa Romeo 4C “La Furiosa”, ¿te parecía demasiado austero el interior del 4C?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • X 2.0

    Rizando el rizo, ahora ya no hay que tocar nada de este coche, está perfecto.

    Tenían que haber mejorado el diseño del volante, pero no está mal.

  • 1234

    Podrían haberle puesto otros retrovisores son enormes y estropean la linea del coche saliendo de la puerta de esa manera quedarian mucho mejor saliendo desde el vértice de la ventnilla cómo en el 8c

  • 1234

    Podrían haberle puesto otros retrovisores son enormes y estropean la linea del coche saliendo de la puerta de esa manera quedarian mucho mejor saliendo desde el vértice de la ventnilla cómo en el 8c

  • El Mismo de Siempre

    Ahora faltan los MY2016 del MiTo y Giulietta