¿Un motor rotativo y turbo para el sucesor del Mazda RX-7 y el RX-8?

 |  @HerraizM  | 

Mazda ya nos ha dejado claras sus intenciones de revivir a su deportivo de motor rotativo, de darnos un sucesor del Mazda RX-7, del Mazda RX-8. Mazda ya nos ha adelantado las líneas de este futuro deportivo con el Mazda RX Vision Concept e incluso su mecánica rotativa con el propulsor Skyactiv-R, un propulsor que, según los últimos rumores al respecto, podría ser turbo.

Es fácil pensar que el modelo de producción tendrá un diseño semejante al modelo conceptual ya visto.

En unas declaraciones a Motoring Tetsushi Marutani, responsable de trenes motrices en Mazda, ha mencionado que “a título personal” cree que un nuevo motor rotativo sobrealimentado, por un compresor o un turbo, sería una buena opción.

Por ahora Tetsushi Marutani no ha adelantado más detalles al respecto, sólo que este nuevo motor rotativo ya se encuentra en pleno desarrollo.

Anteriores rumores al respecto habían señalado que este modelo estaría desarrollado sobre la plataforma del nuevo Mazda MX-5 debidamente adaptada para la ocasión mientras que estéticamente es fácil imaginar, viendo los precedentes de Mazda con sus prototipos, un aspecto parejo al del Mazda RX Vision Concept.

Desde luego la llegada de este nuevo deportivo de motor rotativo, este nuevo ¿Mazda RX-9? Es el perfecto broche final a la renovación de su gama, a los lanzamientos del nuevo Mazda2, Mazda6,Mazda MX-5 y compañía.



Lee a continuación: Porsche Exclusive nos enseña un Porsche 911 cargado de madera, y tú, ¿eres más de madera o de fibra de carbono?

  • Anónimo

    Espero que no la verdad y que esta sea la versión del superdeportivo de Mazda, luego ya sacaran el hermano mediano, una alternativa entre el Mx-5 y este bicho.

    Es precioso!!!!

    PD: el RX-7 dificilmente un tendra sucesor a la altura

  • aaa

    que le pongan faros escamoteables y se dejen de tonterias, que parece que este agrietado.