50 ingenieros trabajan en Mazda desde hace 8 años para hacer posible el regreso del motor rotativo

 |  @HerraizM  | 

Una de las principales sorpresas del Salón de Tokio 2015 nos la ha dado Mazda: por fin se atisba de manera oficial con el Mazda RX Vision Concept el regreso a las calles de un deportivo con motor rotativo y aunque por ahora esta primera declaración de intenciones ha sido conceptual la firma de Hiroshima tiene a 50 ingenieros trabajando en hacer viable el llevar a producción una mecánica rotativa.

50 ingenieros llevan trabajando 8 años para que el regreso del motor rotativo sea una realidad

En Mazda están más que dispuesto a honrar la tradición de los deportivos de motor rotativo que nos lleva hasta tiempos del Mazda Cosmo, del mítico RX-7 en cualquiera de sus generaciones o de un más reciente RX-8 y para ello están trabajando desde hace 8 años un grupo de 50 ingenieros, confirmaba Masamichi Kogai, el CEO de Mazda en unas declaraciones a Automotive News con motivo del Salón de Tokio.

Estos 50 ingenieros trabajan en conseguir unas especificaciones acordes a lo exigido por los actuales clientes, teniendo además las importantes limitaciones medioambientales. De conseguirlo, de conseguir finalmente un propulsor apto para la vía pública el deportivo de motor rotativo sería una realidad, confirmaba Kogai.

Para su llegada a producción se confiaría en el chasis del nuevo Mazda MX-5 debidamente adaptado para la ocasión. Kogai ha hecho mención sobre todo un aumento de rigidez.

Su diseño a buen seguro, tal y como nos tiene acostumbrados Mazda, seguiría el fiel camino trazado por el modelo conceptual presentado en el Salón de Tokio, el Mazda RX Vision Concept. Este modelo conceptual se ha encargado de adelantar también la denominación de Skyactiv-R para esta nueva generación de motor rotativo.

Desde luego tenemos motivos para soñar si tenemos en cuenta que Mazda acostumbra a ser fiel a sus concept, la buena etapa que vive la marca y que incluso este hipotético nuevo motor rotativo ya tiene nombre. Esperemos que se cumplan los pronósticos y Mazda ponga la guinda en el pastel a su renovada gama con un sucesor para el Mazda RX-7 y el Mazda RX-8.

Lee a continuación: Alabada sea Porsche: el cambio manual no está muerto, y regresará en el próximo GT3

  • Urbyle

    Eso si es innovación y no lo de los Alemanes!

    • X 2.0

      Según tu BMW o Audi se chupan el dedo diseñando motores alto rendimiento… bien bien.

      • Germán

        Urbyle hablaba de innovación. Ahí sí que se chupan el dedo los alemanes. Sólo con ver la evolución de los nuevos modelos de Audi…

        • X 2.0

          Innovación en mecánica los japoneses? Diesel con cifras de hace mas de diez años? y el nuevo Honda NSX que no aporta nada nuevo?
          Salvo excepciones como el Nissan GTR, aún con sus 10 años encima, o la tecnología Skyactive de Mazda, a nivel general no tienen nada innovador.
          Las marcas japonesas fueron innovadoras a nivel general en los 80-90 con motores de gasolina e inyección muy afinados y tracciones con toque electrónico, pero ahora…..

  • X 2.0

    Bienvenido sea para que ese deportivo de la foto sea el deportivo del año. Espero que no hagan muchos cambios y la mecánica rotativa se pueda ver en otros modelos Mazda.

  • patagon

    un par de cambio y el logo de alfa romeo y tendriamos el auto del año

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    Esperemos que estos nuevos motores no sean como el de los rx8