Volvo no quiere llaves para sus coches (y es una buena idea salvo si a tu iPhone le dura poco la batería)

 |  @HerraizM  | 

Los sistemas keyless son ya bastante habituales entre las dotaciones de equipamiento, incluido en los acabados más modestos, pero Volvo, quiere ir incluso un paso más allá y prescindir del concepto tradicional de llave. De hecho apuntan ya a que a partir de 2017 pretenden lanzar al mercado el primer coche sin llave.

Esta tecnología se presenta con motivo del Mobile World Congress 2016:

Volvo probará esta tecnología durante 2016. Su intención es llevarlo a la calle en 2017.

¿Cómo abriremos entonces el coche? La clave pasa, claro, por nuestro teléfono inteligente, una aplicación de Volvo y la conexión bluetooth.

De este modo podremos abrir nuestro coche a través del teléfono, abrir el maletero, arrancarlo… contando en esta aplicación de Volvo con varios perfiles, por si tenemos varios coches de la marca con esta tecnología y claro, también podemos compartir la “llave digital” de nuestro coche con otros usuarios, que podrán acceder, tras nuestro permiso, al coche con su smartphone.

La posibilidad de abrir o cerrar nuestro coche a través del smartphone ya está presente en otras marcas, incluyendo en sus aplicaciones funciones como comprobar el estado del coche, su carga/gasolina, regular la climatización, bajar las ventanillas… pero Volvo iría un paso más al prescindir totalmente de la llave tradicional.

Un concepto similar nos lo encontramos ya en el servicio de Car2Go, donde a través del móvil no sólo localizamos el coche, sino que también lo abrimos, aunque en última instancia tenemos que, una vez abierto, insertar una llave para arrancar.

¿Votos a favor de este sistema?¿Qué ocurrirá si nos quedamos sin batería en nuestro móvil?
Por ahora Volvo menciona que se seguirá ofreciendo una llave clásica para aquellos que así lo deseen.

Vídeo del sistema keyless de Volvo:

Lee a continuación: Volvo V90 2016: elegancia sueca en formato familiar, ¿y si hubiera un Mercedes Clase S familiar?

  • Javier ValEste

    Si exiten aplicaciones y programas de Hacking para que cualquier aficionadillo a la informática sea capaz de ver conversaciónes de whatsapp de otros dentro de una habitación o sus fotos, o escuchar llamads…..imagínate este invento de mierda….Cúanto creereís que van a tardar los ladrones y Hackers en averiguar la forma de abrir el coche que les de la gana arrancarlo y llevárselo solo con un móvil….. Si ya son capaces de hacerlo con aquellos que no hace falta meter la llave. o con un portatil a través del OBD, con este sistema se lo van aponer mucho mas fácil para que te lo roben… hay que ser subnormales…. Y no me vengáis con que el coche lleve localizador GPS, etc… por 15 euros en ebay venden inhibidores de señales que los enchufas al tizo

  • Daniel Aguilar

    amigos ladrones, hoy tenemos una oferta que no podrán rechazar: roba un móvil y de regalo llévate un flamante volvo