ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡10 velocidades para todos! Al menos 8 modelos de General Motors y Ford montarán esta caja automática para 2018

Puede que no lo sepas, pero General Motors ha estrenado en su nuevo Chevrolet Camaro ZL1 una nueva caja automática de 10 relaciones. Esta caja de cambios fue desarrollada por General Motors y Ford, y es la misma unidad que puede encontrarse en las entrañas de las Ford F-150 Raptor. Según los últimos planes desvelados por Automotive News, esta nueva caja automática será montada en al menos 8 nuevos modelos durante los dos próximos años. ¿Qué hace especial a esta caja, además de su gigantesco número de desarrollos?

Las Ford F-150 Raptor y Chevrolet Camaro ZL1 serán los primeros vehículos en montar esta caja de cambios de 10 relaciones.

Es una caja de convertidor de par, no de doble embrague ni secuencial. Por ello es tan sorprendente lo rápidos que son sus cambios de marcha. En el vídeo publicado por Chevrolet del Camaro ZL1 en circuito, casi parece una caja de doble embrague. Se posiciona como una clara competidora para la fantástica ZF de ocho relaciones, cuyo cambio de marchas demora sólamente 100 milisegundos en sus modos más deportivos. Esta caja de cambios se fabrica en Michigan, en una planta en la que GM y Ford han invertido 343 millones de dólares.

No iban a limitar este desarrollo a sólo las Ford F-150 Raptor y el Chevrolet Camaro ZL1, vehículos ambos de nicho de los que se venderán apenas unos miles de unidades al año. Esta caja de cambios es apropiada para vehículos con motor delantero longitudinal, así como una alta potencia y par motor – recordemos los 640 CV y más de 860 Nm de par del Camaro ZL1. Según General Motors ha informado, será montada en SUVs como los Chevrolet Tahoe – y sus hermanos Chevrolet Suburban/GMC Yukon/GMC Yukon XL – así como en algunos pick-ups.

Estos pick-ups serán los Chevrolet Silverado y GMC Sierra, en sus versiones equipadas con motores 5.3 V8. En el caso de Ford, es más que posible que esta caja de cambios termine en alguna pick-up, o incluso en el enorme Lincoln Navigator, aunque no hay confirmación oficial de su presencia en más vehículos fabricados por Ford. Ford y General Motors también han desarrollado una caja de cambios de nueve relaciones para vehículos de motor delantero transversal, pero aún no ha sido presentada en sociedad.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor:

Cargando...