¡Bombazo! Este es el nuevo Tesla Model 3 y estas las 3 claves del Tesla más económico

 |  @davidvillarreal  | 

¡Ya está aquí! El Tesla Model 3 llegará en 2017 para convertirse en el producto estrella de Tesla Motors, en el más vendido, el más accesible, y el más interesante. El Tesla Model 3 es el Tesla que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo, es rápido, tendrá una autonomía muy holgada, y apostará, una vez más, por rodearse de un halo tecnológico con el que Tesla ha pretendido desdibujar la barrera entre la industria del automóvil y las tecnológicas.

1. Para todos los bolsillos.

A la espera de precios para Europa, el Tesla Model 3 se convertirá en el modelo más accesible de la gama Tesla, arrancando a partir de los 35.000 dólares en Estados Unidos. Llegará a los concesionarios en 2017. Eso es un gran paso adelante, si tenemos en cuenta que el Tesla Model S arranca en los 61.900 dólares del más barato, el 70D. Tesla ya ha estado atendiendo reservas, con un depósito de 1.000 dólares en Estados Unidos y 1.000 euros en Europa.

Y es un precio muy tentador. Para comparar, en Estados Unidos el Chevrolet Volt arranca en 33.220 dólares. En cuanto a eléctricos, incluso la propuesta más sólida que hemos conocido en los últimos meses, el Chevrolet Bolt, ya se sitúa sobre los 30.000 dólares.

2. 215 millas (346 kilómetros) con una sola recarga.

Desconocemos qué versión del Tesla Model 3 arrancará en 35.000 dólares. Los detalles irán llegándonos con cuentagotas en las próximas semanas. Lo que sí sabemos es que el Tesla Model 3 gozará de una autonomía, según ciclo estadounidense, de 346 kilómetros con una sola recarga. Sigue siendo una cifra excelente. El Tesla Model S más básico ofrecía una autonomía – una vez más, según ciclo estadounidense – de 386 kilómetros, y hasta los 463 kilómetros del 90D.

3. Un sedán, si no deportivo, al menos rápido, pero sobre todo tecnológico.

Tesla seguirá abogando por motores eléctricos muy potentes. El Tesla Model 3 anuncia un 0 a 100 km/h que se situará en algún lugar en torno a los 6 segundos. Para que nos entendamos, se situará próximo a un BMW Serie 330i con motor de cuatro cilindros, turbo, y 252 CV de potencia.

El Tesla Model 3 será casi tan rápido como sus clientes, que en 24 horas ya han reservado más de 115.000 unidades de este coche, según reconoció el propio Elon Musk en la presentación.

A falta, una vez más, de muchos detalles, el Tesla Model 3 nos ha sorprendido por una nueva extravagancia. Si nos fijamos en esta imagen de su interior nos encontramos con un salpicadero completamente horizontal, sin un solo botón. En el lado izquierdo reposa un volante, faltaría más, y no existe instrumentación al uso, sino una enorme pantalla estilo tablet que, a diferencia del Tesla Model S, se presenta en formato horizontal.

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor:

Lee a continuación: Tesla Model 3: el Mercedes Clase C de Tesla estará muy pronto con nosotros, a final de mes

  • Paco Tce

    Pero ese interior es el que va a llevar el coche de producción?? no veo botones por ningún sitio, que vale a lo mejor se puede hacer con la Tablet, pero cosas como poner un limitador de velocidad, encender las luces o los limpias a voluntad, etc. parece que no se puede. Apenas veo una palanca detrás del volante, o al menos eso me parece en la fotografía

    • cassio gtr

      La verdead es que no se si será así el modelo de producción final, pero la idea de controlar todo mediante una pantalla táctil se me hace peligroso para la conducción.

    • R.E. Olds

      Podría ser que en el salpicadero, en la pequeña rejilla se pudiera ver, y si no en el parabrisas.

      EDITO, he leído que es un prototipo aún.

  • AntiSpy

    Viva Tesla!!
    Directo al hígado de quienes respiran gasolina/diésel… Jajaja!

    • Alberto Pla Martin

      La revolución viene por el uso de baterías de grafeno de la compañia española Grafenano, en lugar de las de litio. Las de grafeno son más baratas, menos pesadas y mucho más rápidas de recargar. En el 2017-18 habrá un amplio surtido de coches eléctricos a precios competitivos, lo malo es que la red eléctrica actual no puede suministrar suficiente energía para recargar el coche en sólo 5 minutos pese a q la batería en sí, si lo admite

  • F(Clemente)1

    Oigo gritos, y gente correr de un lado para otro en las oficinas de las premium alemanas… jajajaja
    Ahora en serio, Tesla está haciendo historia en el mundo del automóvil, y si en su dia, el Model S fue un bombazo (un coche mucho más caro, más grande y que llega a las posibilidades de menos gente), ahora con este Model 3 van a dar la estocada definitiva para plantarse como marca consolidada y arañandoles ventas (y muchas) a las marcas ya afianzadas. Creo que no se van a quedar lejos del medio millón de unidades que podrán construir al año, si no las superan, al menos en los primeros años en el que es novedad. Es el futuro, y me gusta mucho como lo ha llevado Tesla. La historia de la marca es muy interesante, que aunque sufriendolo, han conseguido sacar a flote una marca maravillosa que ha sacado coches adelantados a la competencia.

    • R.E. Olds

      Les va a hacer muuucho daño, tiene una autonomía impresionante.

  • Alberto Piqueras Ramos

    No me gusta en absoluto la definición del tablero, parece cualquier cosa menos un auto del segmento D. La tablet está totalmente fuera de lugar y el conductor tendrá que ir mirando para el costado en lugar de mirar donde corresponde. Además la elegancia que tienen los que participan en el segmento D, como son las teutonas, éste deja muchísimo que desear. Por ahora si sale así a la venta, no me gusta.

    Saludos.

    • Terminator10000

      Pues esta claro que éste tipo de vehículos no es para ti.

    • R.E. Olds

      Creo que esta en fase prototipo, yo tampoco lo veo con esa pantalla sacada y ese volante tan feo.

  • ADN

    Me gusta todo menos la total falta de integración de la tablet sobre el salpicadero. Aunque siendo Tesla más que buscar encajar en los cánones estéticos actuales busca hacer tendencia.
    Para quienes nos deslumbramos con el Model S, su autonomía y brutal aceleración el model 3 pareciera un coche regular, pero es parte de la masificación del coche eléctrico.
    Y sus 346 km de autonomía son “para empezar”.
    Buen precio, una red que cada vez se amplia más para recargar…para mi ha comenzado la era de los eléctricos, que llevan más de un siglo esperando su momento.
    ¿Por que lo presentaron hoy?

    • R.E. Olds

      No creo que salga así esa tablet, es como la de Mercedes, parece que se les olvidó donde ponerla.
      Creo que este coche va a ser el que abrirá el camino hacia el uso de eléctricos en masa.

  • TeboMazda

    Me da un poco de risa los comentarios acerca de que no tiene botones el interior… bienvenidos al 2016 donde existe SIRI y otros asistentes por voz. De echo, creo que todo deberia ser por control de voz y una pantalla mas chica. El diseño exterior es soberbio, muy atemporal y lineas suaves.

    • Edu Aldo

      Claro, y los mudos y los afónicos y los que van escuchando música y los que llevan a los niños peleándose detrás… Todos esos que se jodan y que cojan el bus.