Hay un Aston Martin V8 Vantage más radical en camino, un Aston Martin GT8, aligerado, extremo

 |  @HerraizM  | 

No ha pasado todavía un mes desde el lanzamiento del nuevo Aston Martin DB11, presentado con motivo del Salón de Ginebra 2016 y en la firma británica ya calientan motores ante la puesta de largo de un nuevo modelo deportivo, más radical, más especializado en su uso en circuito, en trackdays. Hay un nuevo Aston Martin V8 Vantage aún más salvaje en camino, el Aston Martin GT8 está en camino.

Este Aston Martin GT8 seguiría los pasos del GT12 (recordemos que inicialmente se presentó como GT3)… pero claro, con un V8 bajo el capó:

Desde http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/aston-martin-plots-hotter-vantage nos llega la advertencia. Nos llega un primer adelanto, una primera aproximación en forma de boceto. Un boceto en el que resulta evidente su vocación deportiva, aún más deportiva. Ese alerón trasero le delata.

Como le delata ese splitter delantero, esas taloneras, ese difusor trasero…

Sí, parece que estamos ante el concepto del Aston Martin GT12… ahora con un V8 bajo el capó.

Nuevo apéndices aerodinámicos, una versión potenciada de la mecánica V8 ya conocida, fibra de carbono por aquí, un nuevo sistema de escape por allá, nuevos componentes en su parte ciclo… todo para dar vida a la alternativa británica al Porsche 911 GT3 RS.

Esperamos impacientes… como esperamos que su número no sea excesivamente limitado como para convertirlo instantáneamente en un “objeto de estantería” con el que dar rienda suelta a la especulación.


Lee a continuación: Aston Martin usará motores V8 de Mercedes-AMG, pero jamás abandonará los cambios manuales

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin Vantage: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Danielrs500

    8 pucheros, atmosférico y con cambio manual, para algunos una combinación obsoleta, para otros como yo un auto hermoso, único e invaluable entre tanta electrónica y asistencia a la conducción.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin Vantage: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.