El anuncio que menos te va a gustar del nuevo Porsche 718 Boxster

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué le podemos pedir a un deportivo? Que sea bonito, rápido, divertido, que de alguna forma nos enganche. En Porsche son tan conscientes de que damos por hecho que entendemos que sus deportivos son bonitos, rápidos y divertidos, que a menudo se olvidan de contárnoslo. Eso ha hecho que a menudo hayan surgido anuncios que de verdad apelan a los sentimientos, anuncios que nos han fascinado. Pero en esta ocasión han ido más allá, y para presentarnos a su nuevo Porsche 718 Boxster nos ofrecen este anuncio en vídeo en el que nos hablan de practicidad en el día a día. Sí, cómo si se tratase de comprar un Opel Corsa (con todos mis respetos para el utilitario alemán). ¿Eso es todo lo que queremos saber del Porsche 718 Boxster? Ver prueba del Porsche 718 Boxster.

No es menos cierto que este Porsche 718 Boxster, del cual ya os hemos contado muchas cosas (ver 12 secretos que nadie te ha contado del chasis y el motor turbo del Porsche 718 Boxster), tiene mucho que decir a la hora de hablar de practicidad. Con su nueva plataforma nos encontramos con dos maleteros, uno con capacidad para 125 litros de carga detrás, y otro con capacidad para 150 litros de carga delante. Con esas cifras, podría decirse que, una vez más recurriendo al ejemplo anterior, el Porsche 718 Boxster tiene tanto maletero como un Opel Corsa. Aunque obviamente, ese espacio repartido en dos maleteros, y con las limitaciones de un deportivo, no te servirá para cargar un bulto de gran tamaño, como sí podrías hacer con tu Corsa. Aún así es un aspecto interesante.

Porsche sigue mostrándonos los huecos para alojar diferentes objetos, o las gafas, en las puertas. También otro detalle muy típico de los Porsche, el de un reposavasos desplegable en el salpicadero. También nos enseña sus nuevos sistemas de entretenimiento, o el hecho de que su capota se abra y se cierre en 9 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Ver a fondo del Porsche 718 Boxster 2016.

¿Pero qué hay de lo que nos interesa? Sabemos que el nuevo Porsche 718 Boxster es rápido, tremendamente rápido, mucho más de lo que jamás lo haya sido un Boxster. La razón es tan sencilla como haber estrenado motores más potentes, turboalimentados (ver información del turbo de geometría variable del Porsche 718 Boxster S), y multitud de mejoras en el chasis. Sobre su diseño, sobre si es bonito o no, no vamos a entrar, es cuestión de gustos (ver galería de imágenes del Porsche 718 Boxster).

Ya solo nos queda saber si es divertido, como mínimo tan divertido como sus predecesores (escuchar sonido del Porsche 718 Boxster). Y de eso os aseguro que os hablaremos pronto, puesto que ya tenemos reservada nuestra cita con el nuevo deportivo de Stuttgart y lo probaremos pronto…

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Lee a continuación: Porsche 718 Boxster y el significado del 718: la historia del abuelo del Boxster moderno

  • X 2.0

    No está tan mal. Se trata de quitar un poco de en medio esa opinión que tienen muchos de que con un deportivo de este tipo no se puede hacer ni la compra.

  • Rotodos Shur

    Te equivocas, a muchos nos gusta que se preocupen de que el coche sea mas util, eso no afecta ni a su estetica ni al disfrute, si quieres un coche simple, divertido e incomodo comprate un panda.

  • ismol

    Les ha llevado un huevo de tiempo, pero por fin han dado con la clave de diseño en la zaga del boxster/cayman…

  • Carlos Andres

    son un poco abusivos aqui en estos foros españoles y portugueses,la ignorancia es atrevida, falta de informarsen mejor, es que la Marca Porsche esta catalogada como un Gran turismo con todo los juguetes y darle el purismo de un Deportivo Pura sangre, no es un puro deportivo a secas para altos estandares del circuito, si no mas bien para los largos viajes, si no les gustan asi entonces compresen un Alfa romeo 4C o un Lotus……Saludos Puristas. del Circuito.

  • Paco Tce

    El anuncio creo que se centra en la parte práctica de un coche de acceso a la gama Porsche, yo creo que es “normal” que quieran ensalzar esta parte en post de mostrar un coche muy completo, un toque deportivo, descapotable, pero también práctico en el día a día, es como si dijesen “ya te puedes comprar un Porsche descapotable y hacer una vida normal, no es sólo un coche de fines de semana”

    • Carlos Andres

      esta bien especificado, y si los puristas quieren un coche minibalista solo pensado para circuitos, italia o inglaterra le tiene ese tipo de coches Alfa y Lotus….Buen Dia..

  • TheMustang12

    soy yo o esta nota trata mas de una opinion que de informacion del auto. Esta pagina se convirtio en pura publicidad y opiniones personales