Ríete de él: pero este coche tiene tres plazas y consume solo 2,64 litros/100 km (sin ser híbrido)

 |  @davidvillarreal  | 

Es un hecho. En el futuro tendremos que movernos en vehículos que, como mínimo, sean muy eficientes y ahorradores en sus consumos. Nuestros hábitos urbanitas, además, exigirán que recurramos a modelos de transporte sostenibles, en los que el vehículo privado cada vez lo tendrá más complicado para hacerse un hueco. Tal vez la solución nos llegue de la mano de vehículos de pequeño tamaño, y consumos ridículos. Y es ahí donde este Shell Concept Car querría hacerse un hueco para llegar a nuestro garaje. Lo que ves es un triplaza que consume solo 2,64 litros/100 kilómetros. ¿Tiene sentido un coche urbano como este?

Este prototipo está basado en el Gordon Murray T.25, un utilitario que no solo quiere ser sostenible, y perfecto por su tamaño para desplazarse por la urbe, sino también accesible.

La gran diferencia con el T.25 estriba en que este prototipo ha sido puesto a punto en colaboración con el Shell, la empresa de hidrocarburos, para mejorar aún más su rendimiento energético con el uso de lubricantes diseñados a la medida de la mecánica de este vehículo. Shell asegura que han trabajado con Gordon Murray y sus ingenieros de lubricantes para poner a punto el diseño de la mecánica, las fricciones de los materiales, y el rendimiento del lubricante, para minimizar el consumo energético.

Tened en cuenta que este coche está equipado con un motor de tres cilindros, que es más que suficiente para mover los escasos 550 kilogramos que marca sobre la báscula. Sorprendentemente, en su angosto habitáculo pueden acomodarse – considerando el significado más estricto de la palabra – hasta 3 personas.

El resultado, sería un utilitario con un consumo homologado de 2,64 litros/100 kilómetros de gasolina, según el ciclo europeo, sin requerir la complejidad de un sistema híbrido, o un sistema híbrido enchufable, y el coste y el precio que suponen las baterías.

Fuente: Shell
En Diariomotor:

Lee a continuación: Track-N-Go, o cómo convertir tu SUV de forma sencilla en una bestia invernal imparable

  • ThePgR777 .

    No ponen la potencia por pena, eso con tres personas y cosas en el maletero te debe dejar vendido y darte unas aceleraciones….Además que a la gente le gusta que se pueda hacer autopista y no creo que lo haga muy bien ahí.

    • .Motorhome.

      Hay que cambiar al concepto de coche para todo. Me imagino que este tipo de conceptos como la noticia serán en un futuro los más utilizados, un coche propio como este solo para ciudad y en caso de querer hacer grandes trayectos alquilar otro coches con más prestaciones.

      En la ciudad veremos pequeños “mods” eléctricos y de gasolina muy eficientes que se puedan alquilar o comprar. El coche propio se eliminará y tendremos uno o dos coches para cada función y ninguno será nuestro, sino alquilado.

  • Issam

    No está nada mal para ir al día a día, y sus dimensiones están bien para la cuidad y el garaje, ya tenemos un candidato como segundo coche para la cuidad, no he visto el maletero pero me imagino que por lo menos caben ahí unos refrescos y dos barras de pan.

  • F(Clemente)1

    Tiene los faros estirados de un Alfa Romeo 4C xD
    Ahora en serio, este coche le serviria a la mayoría de la gente para hacer sus desplazamientos diarios (igual que un Twizy), el problema viene a ser que con este coche no aparentas tanto como un SUV, no “mola” tanto…Y no está el “por si acaso” de tener 5 plazas, y un buen maletero. Un detalle muy interesante es la ausencia de retrovisores, sustituidos por cámaras, y que creo que debería empezar a implantarse en la mayoria de coches (aunque los hayan puesto en pantallas de al menos el año 70 a.C)
    Bueno, a parte de ser un transporte muy lógico, también tendría la desventaja de una dudosa seguridad ante algún accidente. Ya sabéis que la EuroNcap no deja en muy buen lugar a estos cuadriciclos…

  • Rotodos Shur

    Por que iba a reirme? quiero uno asi.

  • Rotodos Shur

    Datos del motor:
    660cc
    3 cilindros
    43 caballos
    64nm Torque

    156km/h V.Max

    15,8s 0-100

    Muchas de sus piezas estan impresas en 3D y su precio de fabricacion es de un cuarto comparado con un coche tradicional.

    Me imagino poder comprarlo por 1/4 de lo que cuesta un dacia sandero y me lo imagino en mi garaje.

    Video: https://www.youtube.com/watch?v=n-br2TmVQN0

  • Miguel

    ¿2,64 l/100 para 550 kg sin ser híbrido en ciclo combinado? No veo donde está el mérito. En cuidad no creo que baje de los 5 l.
    Un híbrido en ciudad gasta 4,5 l/100 con 1500 kg, en ciclo real, y además es cambio automático. Eso sí es mérito.