ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Será el nuevo Volkswagen Golf el encargado de estrenar los nuevos motores 1.5 TSI y 1.5 TDI?

El nuevo Golf  está a punto de llegar tras la confirmación por parte de Volkswagen de la llegada de una «importante actualización» en noviembre del icónico modelo alemán. Esta renovación mejorará varias facetas del compacto por excelencia, trayendo consigo importantes incorporaciones tanto en el terreno técnico como en el tecnológico.

Pese a que la marca alemana todavía no ha comunicado ningún detalle respecto a esta renovación, es posible que estemos hablando de una de las actualizaciones más interesantes de los últimos años, ya que, siguiendo la tendencia de su primo hermano el Audi A3, se trataría de un completo paquete dude mejoras que comprendería una parte estética y otra técnica.

En el plano estético los retoques serán mínimos, en parte por la tendencia continuista del fabricante -y del modelo- y en parte también por lo robusto del diseño actual, que aún se conserva con frescura pese a su lanzamiento hace algo más de dos años. No obstante, es posible que se incorporen nuevos paragolpes tanto delanteros como traseros, unos faros más avanzados y, por supuesto, nuevas pinturas y nuevas llantas.

En el interior los cambios serán más evidentes, ya que es muy posible que el Golf estrene, por primera vez dentro del segmento C, un sistema de control gestual capaz de interactuar con el equipo de infoentretenimiento. No faltará tampoco la instrumentación completamente digital, elemento que ya adoptan numerosos Volkswagen, así como el A3.

Posiblemente donde más cambios encontremos sea bajo el capó del Golf, ya que, a falta de confirmación oficial, la mayoría de los propulsores actuales dejarán su puesto para ser reemplazados por los nuevos 1.5 TSI y 1.5 TDI del gigante alemán. Desde Forocoches nos llegan estas informaciones que hablan del 1.0 TSI de 115 CV como alternativa de acceso, motor que ya se ha estrenado hace unos meses en el Golf.

Por encima, el actual 1.4 TSI deja su puesto para ser sustituido por el nuevo 1.5 TSI en dos niveles de potencia, 130 y 150 CV. No sabemos si el 2.0 TSI de 190 CV que monta el actual A3 se va a utilizar en el compacto de Wolfsburgo. En diésel, el famoso 1.6 TDI abandona también para ser sustituido por el nuevo 1.5 TDI de 115 CV, dejando al actual 2.0 TDI invariable con sus 150 CV.

Pese a que no podemos asegurar al 100% la veracidad de estas informaciones, este planteamiento casa perfectamente con la tendencia de la marca a la modularidad de bloques, reduciendo el coste de fabricación de los mismos. Además, Volkswagen ya comunicó en su momento que esta nueva generación de motores 1.5 rebajaría los consumos en torno al 10% respecto a sus antecesores.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...