comscore
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Golf Bluemotion 1.0 TSI: y así es como Volkswagen se enfrentó al Ford Focus 1.0 EcoBoost, pero... ¿a que precio?

1440-volkswagen-golf-tsi-bluemotion-2015-06-1440px

Volkswagen tiene en el Volkswagen Golf Bluemotion una de las alternativas más ahorradoras, cuando de consumo se trata, de todo su catálogo, ofreciéndonos un Volkswagen Golf equipado con un motor tricilíndrico de 115 caballos dispuesto a hacer frente al Ford Focus y su motor EcoBoost de 100 y 125 caballos (ver prueba del Ford Focus EcoBoost), pero ¿cuánto cuesta el Volkswagen Golf Bluemotion?

Si buscas un Golf aún más eficiente prueba con el Volkswagen Golf GTE y el Volkswagen e-Golf

El Volkswagen Golf Bluemotion tiene un precio (sin descuentos) de 20.260 euros que lo sitúa ligeramente por encima del Volkswagen Golf Edition, la versión promocional del Volkswagen Golf.

Como veíamos este modelo cuenta con un motor de tres cilindros y 115 caballos, un 1.0 TSI que promete un consumo medio de 4.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Además de emplear esta mecánica de 3 cilindros este Golf tiene también otros elementos que favorecen ese consumo, como un kit aerodinámico específico.

Como equipamiento esta versión cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado, toma USB y volante y pomo del cambio acabados en cuero.

¿Alternativa? Ford nos ofrece con el Ford Focus EcoBoost una opción equipada también con un bloque de 3 cilindros que en su versión de 125 caballos parte desde los 20.325 euros, aunque con descuentos se queda en 14.875 euros.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf