Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Volkswagen Golf Bluemotion 1.0 TSI: y así es como Volkswagen se enfrentó al Ford Focus 1.0 EcoBoost, pero… ¿a que precio?

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen tiene en el Volkswagen Golf Bluemotion una de las alternativas más ahorradoras, cuando de consumo se trata, de todo su catálogo, ofreciéndonos un Volkswagen Golf equipado con un motor tricilíndrico de 115 caballos dispuesto a hacer frente al Ford Focus y su motor EcoBoost de 100 y 125 caballos (ver prueba del Ford Focus EcoBoost), pero ¿cuánto cuesta el Volkswagen Golf Bluemotion?

Si buscas un Golf aún más eficiente prueba con el Volkswagen Golf GTE y el Volkswagen e-Golf

El Volkswagen Golf Bluemotion tiene un precio (sin descuentos) de 20.260 euros que lo sitúa ligeramente por encima del Volkswagen Golf Edition, la versión promocional del Volkswagen Golf.

Como veíamos este modelo cuenta con un motor de tres cilindros y 115 caballos, un 1.0 TSI que promete un consumo medio de 4.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Además de emplear esta mecánica de 3 cilindros este Golf tiene también otros elementos que favorecen ese consumo, como un kit aerodinámico específico.

Como equipamiento esta versión cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado, toma USB y volante y pomo del cambio acabados en cuero.

¿Alternativa? Ford nos ofrece con el Ford Focus EcoBoost una opción equipada también con un bloque de 3 cilindros que en su versión de 125 caballos parte desde los 20.325 euros, aunque con descuentos se queda en 14.875 euros.

Lee a continuación: Vídeo: el Honda Civic Type R barre la pista con el Volkswagen Golf GTI Clubsport

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 10
  • Golf r

    No tenían que vender ni uno, dentro poco ponen el de una vespa,y encima lo venden a precio de oro.

  • Jose

    Si y no, o todo lo contrario……. Si el futuro propietario lo quiere como segundo auto para la ciudad y alrededores, va sobrado, no se necesita más….. Como auto único para toda la familia con si correspondiente equipaje y viajes de media o larga distancia,justito, muy justito…..

  • CarlosAMG

    Ya veremos la fiabilidad de estos motores tan pequeños a largo plazo….Y los consumos…el 1.0 de Ford escuche que consumia bastante por encima de las cifras oficiales. Pero bueno,es una manera de obsolescencia programada en coches,porque estos motores no van aguantar tanto como los de ahora,y cuanto te rompa el motor habra que comprar otro. Hoy en dia te compras un 1.9 TDI de segunda mano con 200.000km y sabes que te aguantara otros tantos como minimo a poco que lo cuides.

    • Golf r

      Exactamente eso es lo que buscan que no dure y a la larga se los van a comer todos,el que tenga dos dedos de frente no se comprará esos tricilindricos,y para que quieres un segundo coche tan grande si va ser para la ciudad para eso con un polo más que de sobra,los caballos pueden ser suficientes lo que no me acaba de convencer es la configuración del motor.

      • rauccete

        A la gente no hay quien la entienda… Ahí tienes a las mamás con sus imponentes SUV solo para llevar a los crios al cole….

  • Siro

    Cada vez motores mas pequeños pero más caros. Eso si, un Golf es un Golf….

    • rauccete

      Y por eso a los pardillos les cobran más dinero por menos equipamiento….

      • Golf r

        Creo que cada uno puede comprar con su dinero lo que quiera eso no te da derecho a descalificar a nadie, yo no tengo que decir nada de nadie que se compre un Dacia por poner un ejemplo de coche barato y práctico sin desmerecer ni al que lo compra ni al que lo fabrica,los gustos de cada uno son muy personales puede que haya gente que si que piense que son coches que van relacionados con un tipo de gente pero otros nos consideramos simplemente que nos gusta ese tipo de coche ,también puede que haya más diferencia al respecto por la zona alta de acabados pero por la básica en relación acabado precios tampoco se dispara tanto ahora mismo tienes el 1.2 tsi edition con plan pive desde 16700 con 110cv un ford focus 1.0ecobost de 100cv elacabado sport o titanium son 16.225 y el trend+14670 € es decir que no veo gran diferencia y más un tema de gustos por lo menos por mi parte.

        • rauccete

          Claro que pueden hacer lo que quieran con su dinero, faltaría más, no descalificó a nadie, solo digo que elegir un golf por ser un golf, a menos equipamiento y por el mismo dinero o casi no tiene razón lógica si luego lo defiendes por ser un golf o un VW y no lo defiendes por qué te gusta el modelo o cuestiones varias ( y hablo a título personal, porque a un compañero de mi trabajo le pasó, que se compro un golf básico, tan básico que las ventanillas traseras eran a manivela, cuando por el mismo precio tenía un Focus a tope de equipamiento… Y todavía nos seguía defendiendo la compra porque se trataba de un golf… Eso sí es ser un pardillo).

          • Golf r

            El comprar un coche no se decide sólo por el que tenga más o menos equipamiento entran en juego muchos detalles,aparte de que te guste más un modelo o otro,también hay otros factores importantes como la ergonomia, depreciacion, calidad de los acabados,etc etc para ti puede ser un pardillo como tu dices para mi puede ser una compra con cabeza,yo también tengo amigos que tienen focus y ahora estaría dispuesto a mirar otras marcas entre ellas vw y eso no quiere decir que haya echo una compra mala en su día también le salió más barato que el golf que tenía otro compañero ahora los comparamos y a la larga piensa que si ahora vendiera el coche esos dos mil los recuperaba y con este que tiene pues no y así muchas más cosas faros totalmente opacos ,sillones desajustados ,luces del csaludo yegr más de tres veces ,vamos que todos tienen sus costillas y como dice el refrán también pasa aveces lo barato al final sale caro.también me gustan más coches no sólo el golf estate tranquilo jejje los hay preciosos y en esa gama de compactos por ponerte un ejemplo me gusta bastante lo que hizo opel con su astra ,el Honda type r jjj,y todos los gordos cuantos más burros mejor ,un saludo y no te lo tomes como algo personal simplemente pasar un buen rato ;)