Volkswagen Amarok 2016: más músculo y motores V6 de hasta 224 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Comprar una pick-up es una opción más interesante que nunca. Y lo es porque nunca antes había existido en Europa una oferta tan nutrida de modelos de diferentes marcas, de productos tan refinados y cada vez más próximos a un SUV, y porque gracias a todo ello, las pick-up son cada vez más atractivas, y no solo para el cliente profesional. Volkswagen ha sido la última marca en renovar su pick-up, con el lanzamiento de la nueva Volkswagen Amarok 2016. Recuerda que la Volkswagen Amarok es un modelo que se presentó en 2010 para competir en una categoría realmente interesante, especialmente fuera de Europa.

La nueva Volkswagen Amarok 2016 llega con una estética renovada, más musculosa, más robusta. Contará con una versión con cabina para pasajeros de 5,25 metros de longitud, en la que ya vemos un frontal que ha ganado carácter, con nuevos faros, una parrilla más destacada, y defensas más agresivas.

Quizás pensando en esos particulares que busquen un todoterreno diferente, Volkswagen ha previsto el lanzamiento de una versión más atractiva visualmente, que se conocerá como Volkswagen Amarok Aventura. Esta incluirá de serie llantas de 20″, una dotación de equipamiento muy extensa, y barras delimitando el espacio de carga de la “bañera” en el color de la carrocería. La Volkswagen Amarok Aventura es precisamente la que se muestra en estas imágenes.

En cuanto a equipamiento, la Volkswagen Amarok estará disponible con sistemas como el asistente de aparcamiento Park Distance Control, cámara trasera, faros bi-xenon e iluminación diurna LED, y ayudas a la conducción tan interesantes como el sistema para mitigar segundas colisiones, un asistente que bloquea los frenos tras un choque para evitar una nueva colisión.

De serie contará con dirección asistida Servotronic y estará disponible con dos versiones, una de tracción trasera, y una de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION (con diferencial central conectable para ajustar el reparto en el tren delantero) con diferencial Torsen y caja de cambios automática de 8 relaciones.

Una de las novedades más importantes será el estreno del motor 3.0 TDI V6 en la Volkswagen Amarok, un motor de seis cilindros diésel que estará disponible con potencias de 163 CV, 204 CV y hasta 224 CV.

Su lanzamiento se producirá tras el verano, en septiembre de 2016.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Quieres un Arctic Truck? Si vives en Reino Unido, puedes comprar este Isuzu D-MAX AT35 en concesionario

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • requiem2es

    V6 hasta 224 CV ? Por qué no le ponen el V6 TDI de 272 CV que tienen en Audi o el V6 de 262 CV del Volkswagen Toureg ??? Incluso, si le pusieran el V8 TDI del Volkswagen Touareg con 340 CV sería la bomba.

  • gdu

    Actualmente en Argentina se produce con un 2.0 TDI de 140 o 180 cv. Creo que sería una buena incorporación para el tope de gama y con potencia de 224 cv. Para el resto de la gama creo que esta bien el 2.0 porque el 3.0 encarecería mucho el modelo y dejaría de ser competitiva en precio.

  • Txesz

    Lástima que con los modes de tracción se hayan quedado a medio camino.

    Hay que elegir entre 4×4 conectable sin diferencial central y con reductora, o 4×4 permanente con diferencial central y sin reductora. Mitsubishi te lo ofrece todo, o casi, ya que no se puede rodar en 4L sin llevar el bloqueo central activado.