¡Brutal! Así lucen más de 10 millones de euros en media docena de deportivos Ford

 |  @davidvillarreal  | 

Imagina un garaje de ensueño. Imagina un garaje en el que estuvieran los mejores Ford de carreras en Estados Unidos, los más representativos, los más deseados, y los más caros. En ese garaje no podrían faltar varios Ford Mustang, y no Ford Mustang cualquiera, aquellos que tuvieran la firma de Carroll Shelby y el emblema Boss. En ese garaje no podría faltar un Shelby Cobra. Ni tampoco podríamos olvidarnos, faltaría más, del Ford GT40. Todos ellos estarán presentes en una colección de media docena de deportivos Ford que se subastarán en Monterey en agosto, durante el transcurso del Concours d’Elegance de Pebble Beach. El gran problema, que tampoco es baladí, es que todos ellos superarán con creces los diez millones de euros.

Como no podía ser menos, el más cotizado es el Ford GT40 MK1 de 1966, con el chasis número 1061, uno de los pocos con licencia de calle, seleccionados para acciones de marketing por Ford. Se espera que se cierre su puja en algún lugar sobre los 3 millones de euros.

Muy cotizado, también, un Shelby 289 Cobra CSX 2473 de 1964 con especificaciones Competition, y por lo tanto con presencia en diferentes carreras, muchas de ellas con victoria, en los campeonatos estadounidenses. Su precio se situará sobre los 2 millones de euros. Algo más de los que alcanzará otro Shelby 289 Cobra CXS 2326 de 1964, que a lo sumo cerraría la puja en algo más de un millón de euros.

Por último, los Mustang. Por un lado tenemos a dos Ford Mustang Boss 302 Trans Am de 1969 y 1970 de carreras, un icono de los circuitos estadounidenses a finales de los años sesenta. Deportivos de carreras que en su día pertenecieron al equipo oficial de Shelby, y que están asociados a algunas de las grandes leyendas del automovilismo en Estados Unidos de la época. Cada uno podría llegar a superar el millón de euros. Por otro lado, un Shelby GT350 de 1966, que arrancando la puja por encima de los 300.000€ sería el más económico de este lote.

Para más inri, todos estos deportivos pertenecen a una misma colección, la de Jim Click Jr, el heredero de una saga de propietarios de concesionarios que a lo largo de varias generaciones han ido acumulando una colección de deportivos espectacular, entre los cuales estaban estos seis Ford que buscan un nuevo dueño.

Fuente: RM Sotheby’s | Fotografía: Patrick Ernzen
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo (141.868 unidades en 2015)

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • nuevoenesto

    Para mi el Cobra.

    • NOx

      Pero debes buscar mejor, cual consume y contamina mas.
      Mientras mas venenoso y peligroso contra el medio, mas placer no?

      • nuevoenesto

        La verdad….me da igual.

    • Txesz

      ¿Cual de ellos? Yo me quedo con el que tu no quieras.

      • nuevoenesto

        Yo el “normal”. Siempre me ha gustado.

    • Iqharaturic

      Para mi el Boss del ’69

  • GT40

  • Leonmafioso

    GT40 o nada!

  • AndresR52

    GT40 y Boss