El Chevrolet Camaro ZL1 promete un cambio de 10 velocidades más rápido que el PDK Porsche (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

¿Son los cambios de doble embrague la única alternativa interesante en deportivos de altos vuelos? Parece que no. En los últimos años hemos probado bastantes cambios de convertidor de par que no solo nos han convencido, sino que nos han llegado a gustar tanto o más que los mejores cambios de doble embrague del mercado. El Chevrolet Camaro ZL1 estrena un cambio automático de 10 relaciones y convertidor de par que, según Chevrolet, es más rápido que el PDK de Porsche, basado en doble embrague. Recordemos que el ZL1 es una bestia de 640 CV de potencia, el Chevrolet Camaro de sexta generación más deportivo, con motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor. Ver “a fondo” del Chevrolet Camaro ZL1 2016.

¿Son 10 relaciones demasiadas? Según Chevrolet no. Su objetivo podría dividirse en dos situaciones, la de la conducción más cotidiana, y la de la búsqueda de sus máximas prestaciones. Para la primera, más relaciones garantizan un régimen adecuado para contener los consumos, y abogar por la eficiencia, con una décima muy larga y pensada para cruceros de autopista. Pero estaréis conmigo en que en un ocho cilindros en uve de 6.2 litros y 640 CV de potencia es de recibo asumir un consumo realmente alto.

Para la segunda situación, la de buscar las máximas prestaciones, contar con diez marchas, en vez de ocho, por ejemplo, garantiza acortar las primeras relaciones para conseguir aceleraciones más rápidas, y permitir al conductor que en cualquier tipo de curva pueda encontrarse en la marcha adecuada, y en un régimen de revoluciones óptimo para que la salida del giro sea más rápida. Una transición entre marchas muy rápida, casi instantánea, hará el resto.

Según Chevrolet, este cambio estrenado por el Chevrolet Camaro ZL1 ofrece transiciones más rápidas que un cambio de doble embrague, como el PDK de Porsche, que definitivamente es uno de los mejores que hemos probado.

* Entre primera y segunda es un 36% más rápido
* Entre segunda y tercera es un 27% más rápido
* Entre tercera y cuarta es un 26% más rápido

El Chevrolet Camaro ZL1 también está disponible con un cambio manual de seis relaciones con función de punta tacón automático, que automatiza un golpe de gas en las reducciones.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor:

Lee a continuación: Según Motor Trend, el Chevrolet Camaro SS es mejor coche que el BMW M4, y nos lo demuestran en vídeo

Solicita tu oferta
  • Danielrs500

    mas rápido no significa que sea mas divertido de conducir, hay esta el ejemplo del Peugeot 205 GTI y el 207 GTI.

  • Walter Röhrl

    Pues lo han conseguido! Me voy a la cama con ganas de probar uno:)

  • Manolito Gafotas

    Habría q ver q pasa en las reducciones… Y la respuesta en modo manual.