ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vende su colección de más de 100 tractores clásicos porque nadie en su familia comparte su pasión

Una triste noticia para los que somos aficionados a cualquier máquina con motor y ruedas. Paul Rackham es un granjero de Norfolk – Reino Unido, misma zona donde se encuentra Lotus – que ha decidido a los 79 años de edad, vender su gigantesca colección de tractores de época. Más de 100 vehículos agrarios y militares de los que debe desprenderse, ya que nadie en su familia comparte su pasión, y se ha hecho demasiado mayor para mantenerlos y cuidarlos adecuadamente. Es una pena, pero la historia también tiene un punto positivo.

Su familia no tiene tiempo ni afición para cuidar una colección que sería una carga para ellos, en vez de una alegría.

Clarke and Simpson será la empresa encargada de subastar la colección de más de 100 tractores clásicos de Rackham. Estiman que el granjero retirado obtendrá unos 2 millones de libras por la colección al completo. Aunque parece una gran suma de dinero y lo es, afirman que el granjero ha invertido mucho más tiempo y dinero en la compra y restauración de cada uno de los tractores. Nunca los consideró como un instrumento de inversión – afortunadamente – sino como una afición, una pasión personal derivada de su medio de vida.

Ahora tiene 79 años, pero su primer tractor lo compró en tan mal estado, que tuvo que restaurarlo con sus propias manos. El propio Rackham dice que esa experiencia encendió la llama de la restauración y la colección de clásicos, y durante los últimos 25 años ha ido coleccionando maquinaria. Algunos ejemplares datan del año 1916, y han sobrevivido a dos guerras mundiales y décadas de abandono. Rackham no tira la toalla, y afirma que con el dinero de la subasta comenzará un nuevo proyecto. Ese es el espíritu.

Paul Rackham no recuperará la inversión que ha hecho en su colección, pero nunca la consideró un instrumento de inversión.

Quizá se compre algún deportivo clásico, o un avión, quién sabe. Pero se mantendrá ocupado y despierto, lo mejor que puede hacer una persona de su edad. Algunos de los ejemplares de su colección son verdaderamente únicos. Por ejemplo, un tractor Holt 75, encargado por Gran Bretaña a EE.UU. con el objetivo de transportar piezas de artillería al campo de batalla. Llegó a Albión tras el Armisticio, por lo que nunca fue usado en combate. Se cree que es el único que existe en la actualidad, y podría venderse por 250.000 libras.

Otro ejemplar destacado de la colección es un David Brown del año 1941, un tractor encargado de mover bombarderos y aviones de combate en los aeropuertos militares. Está restaurado completamente y conserva los colores de la RAF. La máquina más antigua es un Saunderson Model G, comprado por Gran Bretaña a EE.UU. en 1916, con el objetivo de aumentar la producción agrícola requerida por el esfuerzo militar. Este ejemplar podría alcanzar las 65.000 libras en subasta. Los tractores más modernos datan de los años 70.

Fuente: The Telegraph
En Diariomotor:

Cargando...