ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Filtrado! Así luce el interior de la próxima generación del Porsche Panamera

Esta imagen que preside este artículo corresponde al interior del Porsche Panamera de segunda generación. Su presentación a prensa y público es inminente, pero no ha sido su carrocería o detalles estéticos los que se han filtrado para ir abriendo boca. Es una foto de su interior, de su puesto de conducción. ¿Qué ha cambiado en la berlina de Porsche? Para empezar, el Porsche Panamera ha perdido muchos botones y ha ganado limpieza de líneas. Pero, ¿logrará convencer a los más puristas?

El volante salta de los 911 a la berlina. Cuenta con un «manettino» como selector de modos de conducción.

Antes de nada, debemos tomar con una pizca de sal esta filtración, originada en Instagram. Podría ser una recreación o incluso un Photoshop creado con el objetivo de despistar a fisgones como nosotros. Lo que más llama la atención del puesto de pilotaje es la nueva pantalla – sí, de estilo tablet – que preside el salpicadero de la berlina. Parece que será táctil, y vendrá acompañada de conectividad de última generación, así como integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Sobre estas líneas, el actual interior del Porsche Panamera.

También me sorprende la ausencia de botones en la consola central. Porsche nos tenía acostumbrados a una considerable botonera. Si bien nos encantaba, hay que reconocer que no era la más idónea en cuanto a usabilidad, especialmente para «profanos» de la marca. Sea como fuere, los botones han sido reemplazados por una superficie táctil, acerca de la que tengo mis reservas: su háptica no es comparable a la de un botón y además se ensuciará con facilidad, obligando a pasar un trapo cada poco tiempo para mantener su lustre.

En lo tocante a la instrumentación, parece que se retiene en parte el carácter analógico de Porsche. Lo veo en el reloj centrado sobre el salpicadero y un cuentavueltas central analógico. Pero dudo con el resto de relojes. Podrían perfectamente ser pantallas TFT, encajadas en las tradicionales cinco esferas de Porsche. Ya sabemos que los relojes analógicos están en vías de extinción, pero nunca pensé que mi profecía tardaría tan poco en cumplirse. ¿Y qué te parece a ti este nuevo interior?

Al menos ya tenemos la certeza de que irá asociado a un nuevo V8 turboalimentado.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...