¡Filtrado! Así luce el interior de la próxima generación del Porsche Panamera

 |  @sergioalvarez88  | 

Esta imagen que preside este artículo corresponde al interior del Porsche Panamera de segunda generación. Su presentación a prensa y público es inminente, pero no ha sido su carrocería o detalles estéticos los que se han filtrado para ir abriendo boca. Es una foto de su interior, de su puesto de conducción. ¿Qué ha cambiado en la berlina de Porsche? Para empezar, el Porsche Panamera ha perdido muchos botones y ha ganado limpieza de líneas. Pero, ¿logrará convencer a los más puristas?

El volante salta de los 911 a la berlina. Cuenta con un “manettino” como selector de modos de conducción.

Antes de nada, debemos tomar con una pizca de sal esta filtración, originada en Instagram. Podría ser una recreación o incluso un Photoshop creado con el objetivo de despistar a fisgones como nosotros. Lo que más llama la atención del puesto de pilotaje es la nueva pantalla – sí, de estilo tablet – que preside el salpicadero de la berlina. Parece que será táctil, y vendrá acompañada de conectividad de última generación, así como integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Sobre estas líneas, el actual interior del Porsche Panamera.

También me sorprende la ausencia de botones en la consola central. Porsche nos tenía acostumbrados a una considerable botonera. Si bien nos encantaba, hay que reconocer que no era la más idónea en cuanto a usabilidad, especialmente para “profanos” de la marca. Sea como fuere, los botones han sido reemplazados por una superficie táctil, acerca de la que tengo mis reservas: su háptica no es comparable a la de un botón y además se ensuciará con facilidad, obligando a pasar un trapo cada poco tiempo para mantener su lustre.

En lo tocante a la instrumentación, parece que se retiene en parte el carácter analógico de Porsche. Lo veo en el reloj centrado sobre el salpicadero y un cuentavueltas central analógico. Pero dudo con el resto de relojes. Podrían perfectamente ser pantallas TFT, encajadas en las tradicionales cinco esferas de Porsche. Ya sabemos que los relojes analógicos están en vías de extinción, pero nunca pensé que mi profecía tardaría tan poco en cumplirse. ¿Y qué te parece a ti este nuevo interior?

Al menos ya tenemos la certeza de que irá asociado a un nuevo V8 turboalimentado.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 550 CV para el nuevo corazón V8 de Porsche Panamera Turbo y Porsche Cayenne Turbo

Solicita tu oferta desde 101.504 €
  • 3VIL

    Me parece extraño que la tecnología del virtual cockpick del grupo VAG aún no haya llegado a Porsche, es decir ya se usa en Lambo y Audi y no Porsche, cuando esta debió llegar ya hace algún tiempo.

  • Danielrs500

    Creo que ya es hora de dejar esa tonta moda de las pantallas flotantes, puede que en algunos autos, estas se vean bien, pero en este Porsche se ve como Tabphone (GIGANTE) puesto a ultima hora…..

  • X 2.0

    Esa Tablet estorba en un diseño tan bonito.

    • Fèlix Badosa

      Peor sería una tablet a lo Mercedes T.T

      • X 2.0

        También es verdad.

  • Oliver

    Me parece una buena evolución del interior actual. Los aireadores están en una buena posición para no molestar con su aire, y la pantalla algo baja y no muy bien integrada, pero al menos mejor que en algunas marcas rivales. Es de saludar la desaparición de tanto botón; me gustan los accesos directos para las funciones más importantes, pero la versión actual también despista mucho al tener que apartar durante demasiado tiempo la vista de la carretera para encontrar el botón concreto que buscamos.

  • Fuck Da Shit

    Me parece una BELLEZA ese interior. Y esa pantalla tipo tablet me fascina, ya que se ve bien en ese diseño y no es tan estorbosa como las de Benz y Audi.

  • Manuel Towers

    Para mi es una pena que desaparezcan los botones de acceso directo, no cambio mi panamera actual por nada del mundo, hoy día con la moda del minimalismo par acceder a una función hay que pasar por el menu de la pantalla, con la pérdida de tiempo que conlleva, cuando lo que se busca es inmediatez, y aunque es cierto que requiere un pequeño periodo de adaptación para “tantos” botones, la realdiad es que después no quieres otra cosa. Saludos!!