Ford Focus ST-Line y Fiesta ST-Line: deportividad para todos los gustos, y todos los bolsillos

 |  @davidvillarreal  | 

Sucede algo realmente curioso. La demanda de vehículos con aspecto picante, exclusivo, y deportivo, aumenta. Pero, por otro lado, la demanda de motores potentes, y coches verdaderamente deportivos, mengua. Prima la contención, el ahorro, ¿pero a quién no le gusta tener un coche más atractivo y llamativo? Esa es la razón de ser de los nuevos Ford Focus ST-Line y Ford Fiesta ST-Line. No todo el mundo está dispuesto a conducir un Ford Fiesta de 184 CV de potencia, o un Ford Focus de 250 CV de potencia, en sus respectivas versiones ST. Pero sí están interesados por su aspecto deportivo, lo que llevó a Ford a lanzar incluso un Ford Focus ST diésel. Las líneas ST-Line pretenden afianzar precisamente ese aspecto, el de un turismo asequible, práctico para el día a día, y con aspecto deportivo.

Así las cosas, puedes llevarte un Ford Fiesta ST-Line con motor 1.0 EcoBoost de 100 CV, 125 CV y 140 CV de potencia, e incluso con un motor diésel, 1.5 TDCi de 95 CV de potencia. También está disponible con sendas carrocerías, de tres y cinco puertas.

El Ford Focus ST-Line, por otro lado, estará disponible con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV, el 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV, y el diésel 1.5 TDCi de 120 y 150 CV de potencia.

Dinámicamente, tanto el Ford Focus ST-Line como el Ford Fiesta ST-Line contarán con un chasis de tarado deportivo, rebajado 10 milímetros, y llantas de aleación de 17″ para el primero, y 16″ para el segundo, con acabado gris Rock Metallic Grey.

Añade una parrilla frontal de diseño trapezoidal, con trama de nido de abeja; faros antiniebla con marcos negros; extensiones de bajos; parachoques más agresivos, con un labio en el frontal, y un buen difusor en la zaga; asientos deportivos; volante ST de cuero perforado; y placas para cubrir el umbral de las puertas con el emblema ST-Line.

Sinceramente, estamos ante dos modelos sumamente interesantes. Y es muy probable que comercialmente tengan sentido, mucho sentido. Sin ir más lejos, la estimación de ventas del Ford Focus ST ha sido, y sigue siendo, la de vender más de la mitad de los Focus ST con motor diésel

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Lee a continuación: Se abre la veda: comienzan las preparaciones y el Ford Focus RS ya llega a los 375 CV

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

  • chila96

    Uh, esto me recuerda a lo que hicieron con los R line. Que son “poco” parecidos a un golf R pero con 200cv menos… Lo veo como un quiero y no puedo, dentro de la propia marca. Si, el coche se ve muy chulo, pero es un diesel, o es un 1.0 ecoboost…. Para mi no tiene sentido aún que para gustos colores, recordemos que aún hay gente que vive del postureo xD
    Un saludo

    • ThePgR777 .

      Pues como con Audi con el S Line, o BMW con el M pack…No creo que sea postureo, simplemente que el coche gana mucho con ese pack. Por ejemplo con un Serie 3 de 200 CV tienes un coche agresivo costándote mucho menos que un M3, y corre bastante.

    • O´jara

      No creo q sea postureo, personalmente el vw golf 6 “normal”,por ejemplo, es un coche muy soso q no transmite nada en cambio con el pack r-line es muy bonito. Aparte se ve en ciertos detalles como salidas de escape q es un modelo de una potencia normal q n trata de engañar a nadie. En definitiva es una manera de embellecer coches normales. Un saludo.

  • JrgExp

    Esto es lo que deberían haber hecho desde un principio. Y no el ST diésel. Pero bueno…
    Estos están claramente diferenciados del ST. Estos los veo mas como un acabado de look deportivo (lo que son) más, dentro de la gama.

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.