CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

La idea de un Volkswagen Up! GTI vuelve a la carga

Mario Herraiz | @HerraizM | 2 Jun 2016
1440_volkswagen-up-2016-03
1440_volkswagen-up-2016-03

Desde que Volkswagen nos presentó al Volkswagen Up! no han faltado los rumores apuntando a una hipotética versión deportiva, un hermano pequeño para el Volkswagen Polo GTI 2015 (ver prueba del Volkswagen Polo GTI), un sucesor espiritual para el Volkswagen Lupo GTI. Ahora, con el lavado de cara ya entre nosotros (ver todos los detalles del Volkswagen Up! 2016) la idea de una versión deportiva vuelva a la carga.

Autocar es la encargada de reavivar la llama del Volkswagen Up! GTI, al tiempo que señala que bajo el capó de este pequeño urbanita latiría una mecánica de 1 litro de cubicaje con 115 caballos.

Recordemos que con el lavado de cara el Volkswagen Up! Estreno ya una mecánica 1.0 TSI de 90 caballos, mecánica que daría pie a esta versión potenciada, de hecho debemos recordar que el Volkswagen Golf ya nos ofrece un motor 1.0 TSI de 115 caballos de la mano del Volkswagen Golf Bluemotion.

Esta mecáncia quedaría asociada a una transmisión manual o bien a una caja de cambios automática de doble embrague DSG y claro, no faltaría una nueva puesta a punto, con cambios en su suspensión, un nuevo tarado para su dirección, mejores frenos...

Doble salida de escape, nuevos paragolpes y llantas, el alerón sobre el portón del maletero, la tapicería a cuadros en su interior... la fórmula estética es fácil de imaginar.

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!