Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Volkswagen Polo GTI 2015: con más potencia, 190 CV, y cambio manual

 |  @davidvillarreal  | 

Si me hubieran preguntado hace unos meses: ¿Qué pedirías del nuevo Volkswagen Polo GTI 2015? Mi lista de deseos siempre hubiera empezado por lo mismo, un cambio manual. La nueva generación del Volkswagen Polo ha llegado acompañada con este pequeño regalo para aquellos que estén considerando la compra de un pequeño GTI. Y es que el nuevo Polo GTI no solo estará disponible con el cambio DSG de 7 relaciones que ya catamos en nuestra prueba sino también con un cambio manual de seis relaciones y otras novedades tan interesantes como un nuevo motor, ahora con 190 CV. Una pizca de potencia, 10 CV más, respecto al modelo comercializado hasta la fecha.

Entre otras novedades, el Volkswagen Polo GTI 2015 actualizará su imagen con un nuevo diseño para el frontal, con detalles varios que se aprecian en la parrilla y en la característica línea roja que ahora se prolonga hasta el interior de los faros, disponibles opcionalmente como LED completos. Habrá nuevos diseños de llantas, pequeños detalles como el emblema GTI en rojo en las aletas delanteras y, como hasta ahora, seguirá ofreciéndose con dos carrocerías de tres y cinco puertas.

Para crecer hasta los 190 CV, el Volkswagen Polo GTI ha debido sustituir el antiguo 1.4 TSI por un 1.8 TSI. Esta adaptación no solo ha supuesto la ganancia de 10 CV de potencia, que garantizan mejorar su sprint de 0 a 100 km/h en dos décimas de segundo y ganar 7 km/h en punta. El nuevo 1.8 TSI – aunque pueda parecer lo contrario – será más austero en sus consumos gracias a las mejoras de fondo que ha llevado a cabo Volkswagen y también logrará su compatibilidad con la nueva normativa de emisiones Euro VI.

A bordo, lo más destacado sigue siendo el detallado rojo de las costuras de su volante deportivo y, sobre todo, el tapizado de cuadros escoceses de los asientos con tapizado tela de serie. Se trata de un toque retro muy característico de los GTI de Volkswagen que seguro sabrán apreciar los más nostálgicos. La instrumentación también se ha renovado muy levemente y, sobre todo, se ha incorporado un nuevo sistema de navegación y entretenimiento más avanzado, con una pantalla táctil de gran tamaño y más sensible al tacto (contará con un sensor de proximidad), así como mayores posibilidades de conectividad.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Polo 2014

Lee a continuación: Bentley Mulsanne 2015: una leve puesta al día para la berlina de ultralujo

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.

Ver todos los comentarios 18
  • Alejandro

    Con unas llantas más pequeñas estará perfecto. Por fin manual!! Y con un motor digno de un GTI. Me encanta.

    • Mike Gonzalez

      a mi me parecen proporcionadas

      • Alejandro

        Lo son. Creo que son de 17″ y parecen de 18″, cosa buena. Pero me decantaría por unas más pequeñas por aprovechar mejor la potencia y ahorrarme algunos arañazos y rascar la llanta en los bordillos, tienen un perfil bajísimo.

  • Jose

    Lo más relevante es ese 1.8 T que curiosamente en VW no se deja ver, lo utiliza Audi. Está “casi” a la altura del famoso 2.0 T en cuanto a rendimiento se refiere. Sería una excelente noticia la introducción en el golf también, como paso previo al GTI. Personalmente me iría a por él de cabeza…..

    • nexus256

      Totalmente de acuerdo…. Lo monta el a3 y el Leon Fr. No entiendo por que volkswagen no lo monta en el GOLF. Ademàs se estan dando cuenta que los 1.4 con 160 – 180 cv no son una buena opción. Y lo dice un poseedor de un GOLF GT 1.4 DSG
      de 170 cv.

      • Zartako HxC

        Hola nexus256, ¿por qué como propietario de un Golf Gt no estás de acuerdo en que los motores 1.4 no son una buena opción?

        Un saludo.

        • nexus256

          Tengo uno con 160000 Km. HAsta los 125000…. zero problemas… si bien es cierto que lo he cuidado y lo sigo cuidando muchisimo. Calentandolo antes de salir.. nada de estrujadas innecesarias, buen aceite cuando le toca… etc. Y entonces se rompió el tensor de la cadena de la distribución…. una pieza que no debe costar más de 20 €uros se convirtió en una reparación de 3000 euros. Tampoco se lo puedo achacar a que sea un motor “apretado”. Más adelante me quedé de repente sin potencia en bajos: se rompió la bomba del agua y como és el actuador sobre el compresor no tenía sobrealimentación en la zona baja de revoluciones… otros 300 €uros. Pienso que el 1.8 está mucho mejor pensado para estas potencias si bien es cierto que la cagan con el DSG de 7 marchas que tiene un par máximo de 250 Nm… deberían montar el de 6 marchas antiguo que montan los actuales GTI de 350 Nm… Así que los que vayan a reprogramar los 1.8 que tengan cuidado con el exceso de par.

          • Zartako HxC

            Gracias por responderme. Si, lo del tensor de la distribución lo he leído por mas sitios. De todos modos, una bomba del agua pues se puede ir con ese kilometraje, pero claro, si es el actuador también sobre el compresor…

            No obstante, salvando el tema de la distribución tampoco es un telar yo creo ¿no? Pero bueno, mejor que tú que tienes uno…

            Un cordial saludo.

      • humberto

        Por los enormes problemas de fiabilidad que tienen. Un amigo tiene un Golf GT manual y está harto de averías.

  • humberto

    ¡Por fin! Ya era de que VW sacase un Polo GTi en condiciones desde aquel maravilloso 1.8 atmosférico de 150CV. Con la configuración manual, 3 puertas y ese pedazo de motor,no tiene rival ahora mismo. Esperemos que Renault cambie el planteamiento del Clio RS con 5 puertas y cambio automático. Al parecer, el 1.4 TSi de 180CV no cumple con la Euro5, lo que también afectaría al Cupra. Esperemos que monte ese nuevo propulsor para que el de Seat siga en el mercado.

    • Jose

      Si mal no recuerdo, aquel 1.8 era turbo en su versión de menor potencia.

  • Paco Tce

    VW te has asustado del Ford Fiesta?? A que viene cambiar motor y caja sin esperar al restyling???

    • TBN

      El Fiesta está muy pero que muy bien, pero un coche que no puede montar faros de xenon hoy en día para mi está descartado inmediatamente.
      Incorrecto lo del restyling, este actual ya lo es y el nuevo modelo vendrá en 2017. Al menos eso me dijeron en Landaben hace pocos días.

      • xupa xups

        ¿faros de xenón? jajaj ya no se lleva, no molan esos Vag que te dejan como un buho hipnotizado con sus luces brillantes.. Por eso un fiesta st cuesta 5000 euros menos que un polo gti y corre mas… además con una repro tienes 210 cv mountune o similar

        • TBN

          Cuéntame más sobre faros, juas!

      • Paco Tce

        Lo siento pero creo que no tiene nada que ver que no pueda llevar xenón con que hayan querido darle un toque mucho mas deportivo al Polo

        • TBN

          Exacto, no tiene nada que ver pero yo respondía a otro tema en el que se menciona al Fiesta. Por eso mismo no entiendo lo que me respondes tú a mi. Saludos.

  • josecuesta

    chulo , pero como siempre carísimo y ese diseño de asientos que oportuno…

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.