Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Toyota rinde homenaje a Initial D con este fantástico GT86 de inspiración manga

 |  @sergioalvarez88  | 

Si no conoces Initial D posiblemente no estarás leyendo esto. Initial D es un cómic manga japonés creado por Suichi Shigeno. El protagonista de Initial D es un chaval llamado Takumi Fujiwara, que perfecciona sus dotes de conducción usando un Toyota AE86. Lo hace mientras reparte el tofu que cocina su padre, propietario de un pequeño local de comidas en la cima de una montaña. Es uno de los cómics que inició una fascinación de culto por el drifting, y uno de los que más ha contribuido a la fama de los Toyota AE86 clásicos. Este Toyota GT 86 es un homenaje ideal.

Initial D catapultó al estrellato a los Toyota AE86 y globalizó la cultura japonesa del drifting.

Hasta el punto de que Toyota modeló el actual GT 86 tras la dinámica y equilibrio prestacional del icónico AE86. Es ahora Toyota UK la que rinde homenaje a Initial D, fabricando una unidad conmemorativa, decorada con el mismo esquema de colores del AE86 de Takumi Fujiwara. No es un coche que Toyota vaya a poner a la venta, pero sí se encargará de darle suficiente exposición pública, recorriendo multitud de eventos automovilísticos a lo largo del verano. También da muchas ideas a los propietarios de un Toyota GT 86.

La réplica es casi perfecta. Usa unas llantas RS Watanabe de pequeño diámetro y monta un tren de rodaje actualizado mediante una suspensión deportiva firmada por TRD (Toyota Racing Deveolpments). También ha recibido unas nuevas estabilizadoras firmadas por Cusco, y su capó ha sido reemplazado por otro más ligero, fabricado en fibra de carbono. Sus antinieblas son de color amarillo y la carrocería porta orgullosa un esquema bitono, con la parte inferior pintada en color negro y decorada con inscripciones en japonés.

Dichas inscripciones hablan de cierta tienda de tofu que los aficionados a Initial D reconocerán. Lleva guardabarros, carcasas en fibra de carbono para los retrovisores y algún otro detalle estético, como unos pequeños labios en el paragolpes delantero. Su interior no ha recibido modificaciones de importancia. Desde luego, si fuera el propietario de un GT 86, valoraría seriamente esta decoración. Creo que Toyota tendrá que acabar ofreciendo kits parecidos. Qué bonito es.

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Toyota GT 86 Shooting Brake es el Ferrari FF en miniatura con el que siempre soñaste

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ver todos los comentarios 2
  • X 2.0

    Fui seguidor de la serie hace muchos años y hay que reconocer que está muy bien cuidado en detalles. Pues pienso igual, muchos acabarán copiando esta estética. Sobre los Levin y Trueno AE86, deberíais hacer un reportaje dedicado a este coche, ya que no lo mencionasteis en vuestras entradas sobre coches japoneses. Podeis hablar sobre como lo abundantes que son el el mundo del drift, talleres especializados solo en AE86, preparadores y afthermarket, o los videos de drift bible donde Keichi Tsuyida demuestra sus habilidades con uno de estos coches.

  • Juan Pi 321

    Maravilloso, justo ayer salio el raw de la ultima pelicula (legend 3).
    EL GT86/BRZ junto con los GTR, miata, civic type-r y sabiendo que viene un sucesor del S2000 y el supra… me hacen tener fe en quizas (de menor magnitud sin duda) las marcas japonesas vuelvan a lo que fueron en los 80-90’s.
    Saludos.

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.