ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Vale la pena comprar coche con una oferta de verano?

Ya estamos en pleno verano y, un año más, nos bombardean con ofertas veraniegas para cambiar de coche. La pregunta es ¿tiene sentido intentar aprovechar estas ofertas veraniegas o realmente no tienen tanto de especial? Tenemos multitud de guías de compra en ¿Qué coche me compro? para consultar los últimos modelos y precios por segmentos del mercado, pero para saber si vale la pena adelantar al verano el cambio de coche, podéis seguir leyendo.

Las bases de las ofertas veraniegas

Las ofertas veraniegas están basadas en dos principios fundamentales.

El principio fundamental es jugar con la idea de que vamos a estrenar el coche saliendo de vacaciones

El primero y más importante es jugar con la idea de que vamos a estrenar el coche saliendo de vacaciones con él. Es una propuesta tentadora, y esa ilusión del estreno mezclada con lo apetecible de unas vacaciones nos puede hacer precipitarnos en la decisión, atendiendo a una oferta puntual pero sin pensarlo mucho. Ojo con esto, porque un coche puede durar muchos años y es un artículo caro que habría que comprar al menos pensándolo un poco.

Por cierto, la idea de estrenar coche en un largo viaje de verano con toda la familia puede convertirse en tu peor pesadilla. Es fácil que haya alguna cosa que no sepamos manejar bien, puede que algo falle, que el coche desprenda algún olor a quemado o a recién estrenado que no sepamos distinguir… cuando no estás familiarizado con tu coche, los problemas también son nuevos.

El segundo principio fundamental es que el coche nuevo tendrá aquello que echamos de menos en el viejo. Hace unos años era aire acondicionado «de regalo» pero ahora raro es el coche que no incorpora climatizador, techo panorámico u otros atractivos para disfrutar en la época estival. La realidad es que cualquiera de estos elementos están disponibles dentro de ofertas similares en cualquier otro momento del año, por lo que no deberíamos cegarnos con la idea de disfrutarlos ya, salvo que la oferta sea realmente buena por sí misma.

Entonces, ¿vale la pena comprar coche o no?

Los fabricantes utilizan el verano para apelar a las compras más viscerales y menos reflexivas

La conclusión es clara: si la oferta es buena, lo será en verano o en invierno y valdrá la pena aprovecharla, pero los fabricantes utilizan el verano para apelar a las compras más viscerales y menos reflexivas, por lo que en general deberíamos tener muchísimo cuidado con cualquier compra «inmediata» de un bien tan caro.

Para conocer las mejores ofertas del momento y estudiar si valen la pena o no os proponemos nuestra guía de descapotables asequibles para exprimir a tope el verano, o nuestra guía de deportivos baratos para sacarle todo el jugo a la carretera con el mínimo desembolso.

Si aún tienes dudas…

¿Qué coche me compro? es el mejor comparador de precios del mercado, una completa página con todos los modelos a la venta, sus precios y ofertas actualizados y un asistente para hacer todo tipo de búsquedas y filtros que te permitirán controlar el mercado de coches nuevos de la forma más fácil.

Para conocer todas sus funciones, echa un vistazo a nuestra presentación ¿Qué coche me compro? para este verano.

Cargando...