Buenas noticias: el próximo Jeep Wrangler no renunciará a sus formas cuadradas

 |  @HerraizM  | 

¿Como actualizas un icono sin echarte encima a toda una legión de fans incondicionales?¿Cómo evolucionas una línea de diseño como la del Mercedes Clase G o la del Jeep Wrangler? En Jeep están trabajando ya en la próxima generación del Wrangler (también en Mercedes hacen lo propio con el Clase G, pero esa es otra historia) y ya tenemos nuevas indiscreciones sobre el futuro del mítico todoterreno.

El aluminio jugará un papel fundamental, lo podríamos conocer durante el próximo verano:

Nacido en el fragor de la batalla el Jeep Wrangler es el encargado de fijar el ADN, de ensalzar la esencia, de la firma al mismo tiempo que es un icono para el automovilismo y claro, esto le deja en una delicada posición ante cualquier tipo de cambio.

En unas declaraciones a Automotive News, Mike Manley, al frente de Jeep, ha señalado que hay un objetivo claro en el desarrollo del nuevo Wrangler: “no meter la pata” y parece que todos los amantes de sus cuadradas formas (entre los que me debo incluir) pueden estar de enhorabuena, ya que el Wrangler será fiel a su representativo diseño.

Manley habría señalado que “hay que tener mucho cuidad con la aerodinámica del Wrangler porque, al final del día, el coche debe ser reconocible como un Wrangler, restringiendo los cambios aerodinámicos que se pueden hacer”.

Manley hace referencia a la reducción de peso y “otros cambios” para reducir el consumo de este todoterreno.

Tal y como hemos visto en anteriores ocasiones, de la mano de declaraciones previas, de rumores… el aluminio jugará un papel fundamental, reduciendo notablemente el peso del Wrangler y por tanto ofreciéndonos una mejor dinámica y menos consumo.


Lee a continuación: Jeep Shortcut Concept, o el mejor homenaje en clave retro al Jeep CJ-5 clásico

Solicita tu oferta desde 40.185 €
  • ADN

    Ok. Aluminio en su construccion y diseño clásico, espero que su esquema clásico todoterreno de largueros, reductora y eje rígido se conserve.

  • Germán Medina Pérez

    Que maravilla ese Jeep Crew Chief 715, deberían producirlo. Es una belleza.

  • Leonmafioso

    Siempre que usen aluminio donde deben y el acero en las piezas que necesitan ser resistente todo bien.

  • Txesz

    Con lo que realmente pueden cagarla con este modelo es con la suspensión. Si renucnian a los ejes rígidos, como dejaron caer hace unos años, la habrán cagado estrepitosamente.