ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Confirmado: en 2017 Mercedes tendrá un superdeportivo... ¡con motor de Fórmula 1!

En los últimos meses hemos escuchado multitud de rumores sobre la llegada de un superdeportivo a las filas de Mercedes, un coche situado sensiblemente por encima del Mercedes-AMG GT una suerte de Ferrari LaFerrari, de McLaren P1, según Mercedes. Ahora, este deportivo podría estar ya confirmado por una fuente dentro del equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1.

Anteriores rumores ya habían mencionado un precio de 3 millones de euros, un eje delantero eléctrico, aerodinámica activa, un tren trasero direccional…

Los encargados de hacerse eco de esta confirmación son los compañeros británicos de EVO y es que según apuntan un miembro del equipo de Fórmula 1 habría no sólo señalado a la llegada de este superdeportivo, sino que también les habría incluso hablado de parte de su entramado mecánico.

Este deportivo llegaría animado por el motor V6 turbo de 1.6 litros que emplea el monoplaza de Hamilton y Rosberg y se alzaría más allá de los 1.000 caballos.

Obviamente Mercedes se enfrenta al reto de dulcificar la respuesta de este propulsor para adaptarlo a su uso en la calle, así como dar forma al resto de componentes que acompañarán a esta excepcional mecánica (transmisión…). Y no, no faltará un sistema híbrido acompañando a este propulsor.

Aún quedan muchos interrogantes por descubrir sobre el superdeportivo de Mercedes pero parece que el próximo año saldremos de dudas y es que en Mercedes podrían estar dispuestos a presentarnos este coche con motivo del 50 aniversario de AMG.

Cargando...