Confirmado: en 2017 Mercedes tendrá un superdeportivo… ¡con motor de Fórmula 1!

 |  @HerraizM  | 

En los últimos meses hemos escuchado multitud de rumores sobre la llegada de un superdeportivo a las filas de Mercedes, un coche situado sensiblemente por encima del Mercedes-AMG GT una suerte de Ferrari LaFerrari, de McLaren P1, según Mercedes. Ahora, este deportivo podría estar ya confirmado por una fuente dentro del equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1.

Anteriores rumores ya habían mencionado un precio de 3 millones de euros, un eje delantero eléctrico, aerodinámica activa, un tren trasero direccional…

Los encargados de hacerse eco de esta confirmación son los compañeros británicos de EVO y es que según apuntan un miembro del equipo de Fórmula 1 habría no sólo señalado a la llegada de este superdeportivo, sino que también les habría incluso hablado de parte de su entramado mecánico.

Este deportivo llegaría animado por el motor V6 turbo de 1.6 litros que emplea el monoplaza de Hamilton y Rosberg y se alzaría más allá de los 1.000 caballos.

Obviamente Mercedes se enfrenta al reto de dulcificar la respuesta de este propulsor para adaptarlo a su uso en la calle, así como dar forma al resto de componentes que acompañarán a esta excepcional mecánica (transmisión…). Y no, no faltará un sistema híbrido acompañando a este propulsor.

Aún quedan muchos interrogantes por descubrir sobre el superdeportivo de Mercedes pero parece que el próximo año saldremos de dudas y es que en Mercedes podrían estar dispuestos a presentarnos este coche con motivo del 50 aniversario de AMG.

Lee a continuación: Si tienes un Mercedes deportivo de los años 20, aún puedes comprar repuestos nuevos

Ver todos los comentarios 8
  • ADN

    No creo que haya forma de dulcificar para su uso en calle un propulsor de F1, 1.6 litros y más de 1000 caballos. Será explosivo sí o sí, como en su momento lo fué el CLK GTR (el último MB 100% de carreras con licencia de calle).
    La otra cuestión a solucionar será el peso.

    • Carlos Andres

      no creo ADN, AMG lo haria 100% para uso Cotidiano y ellos estan es pensando en el bloque motriz de un 3 litros de 12 cilindros en V, como dicen en la publicacion autoexpress, claro esta que estara basada su funciones en la nueva tecnologia de sus motores ganadores de la F1, la idea es asustar a sus rivales directos con la noticia de un Formula 1 para la calle, al estilo del Mc laren F1 de los 90s. Abrazitos.

  • Slim Charles

    La verdad la comparación con los otros 3 no tiene sentido. Llevan ya en el mercado mucho tiempo y llevarán más tiempo cuando salga el mercedes.

    • Paganic9

      Exactamente, la comparación deberá ser con el redbull aston

  • ThePgR777 .

    Para los enemigos del downsizing esto será un sacrilegio

  • Carlos Andres

    OJala opaque al Audi R8, Porsche 918 Spyder y el reciente AM-Red bull, y que sea mas guapo que el Bugatti chiron…esa seria una dura repuesta a su archirival FCA y sus demorados y retrasados proyectos!!!!.

    • nuevoenesto

      ¿Audi R8?

      • Carlos Andres

        si, solo por llevar el Motor en posicion central atras, solo por eso.
        claro esta que estan en diferentes segmentos y categorias ya que Audi no se atreven con un Super-Auto hecho sobre la base del Lamborghini centenario para estar a tono con el Aston Martin Red-Bull y este Futuro Mercedes Benz AMG Hypercoche. Aclarado todo hasta aqui, ya que yo si soy imparcial y no como el director de la revista Motor de Colombia “Jose Clopasftosky londoño, amantes de la sangre italiana, Alfa, Lancia y Ferrari. todo de FCA.