ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En Mercedes-AMG se cuece algo: superdeportivo, con 1.300 CV híbridos y para 2017

Sí, en Mercedes-AMG se está cociendo algo gordo y desde hace tiempo se escuchan rumores sobre un nuevo modelo 100% AMG destinado a batir al trío de referencia: McLaren P1, LaFerrari y Porsche 918 Spyder. En plena época de reinvención, Mercedes-AMG sabe que tiene la tecnología y capacidad para fabricar un superdeportivo híbrido que siente cátedra, siendo además el momento idóneo ahora que modelos como el Koenigsegg One:1 y el Aston Martin AM-RB 001 están atreviéndose a ir mucho más allá.

A nivel de imagen y capacidad tecnológica, Mercedes-AMG está en su mejor momento para atreverse con un proyecto de esta envergadura

En GTSpirit han tenido acceso a información de primera mano sobre un proyecto desarrollado por Mercedes-AMG con el código R50. Este proyecto, que tendría su fecha de lanzamiento para 2017, sería un superdeportivo con alrededor de 1.300 CV de potencia y una configuración híbrida basada en la tecnología empleada por Mercedes-AMG en Formula 1 y algunas soluciones bastantes novedosas en la marca como el uso de un tren trasero direccional – equipado ya en el Mercedes-AMG GT-R – o un tren delantero con propulsión 100% eléctrica.

¿Y cuál es el objetivo de Mercedes-AMG con este proyecto? Atreverse con el más difícil todavía, fabricar un coche de carreras con homologación para calle tal y como planteado el Aston Martin AM-RB 001 y recogiendo el testigo de modelos como el icónico Mercedes CLK GTR. Si Aston Martin puede atreverse a desafiar incluso a los LMP1 que compiten en las 24 Horas de Le Mans, parece que Mercedes-AMG no quiere desaprovechar la oportunidad de aceptar el desafío y demostrar su capacidad tecnológica para conseguirlo.

Un Mercedes CLK GTR del siglo XXI con lo último en tecnología

Aunque es muy escasa la información facilitada por el momento, entre las claves de este proyecto de superdeportivo también encontraríamos el objetivo de ofrecer un coche con una relación peso/potencia de 1 a 1, otro de los puntos que más están buscando los mejores deportivos del momento. ¿Pero cuánto costará el Mercedes-AMG R50? Con una producción artesanal y muy limitada, cada uno de los coches que sean fabricados podría rondar fácilmente entre 2 y 3 millones de euros.

En Diariomotor:

Cargando...