Actualizado 05:06

ATS 2500 GT: un italiano de 640 caballos…. ¡y sólo 950 kg!

 |  @HerraizM  | 

Desde Italia nos llega un nuevo deportivo fruto del trabajo de uno de esos pequeños fabricantes que de vez en cuando nos dejan auténticas joyas deportivas, auténticos juguetes de altos vuelos para carteras desahogadas como este ATS 2500 GT que ha sido presentado con motivo del Top Marques de Monte Carlo.

ATS: reviviendo una marca que nació en Ferrari

Puede que no te suene ATS, es normal, es una marca que nació hace más de 50 años, en 1962, cuando el mismísimo Enzo Ferrari despide a dos trabajadores de la marca, a Carlo Chiti, diseñador y al director deportivo Romolo Tavoni, encargados de crear esta marca de corto recorrido, puesto que en 1964 ponía fin a sus aspiraciones tras haber presentado en marzo de 1962, en el Salón de Ginebra, un deportivo, el 2500 GT, del que sólo se construirían 15 unidades.

Ahora la empresa DM9 de la mano de Daniele Maritan se ha encargado de resucitar ya no sólo ATS, sino también a un 2500 GT que sirve de perfecto heredero de aquel deportivo de los 60 que hoy llega en forma de deportivo de cierto aroma vintage, ligero, potente y sí, por qué no decirlo: bonito.

Un italiano capaz de bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h… y no hablamos de Ferrari ni Lamborghini

Este ATS 2500 GT llega articulado alrededor de un motor V8 atmosférico de 640 caballos capaz de girar a 10.000 rpm. La potencia queda entregada al eje posterior, recurriéndose a una caja de cambios manual o a una transmisión secuencial.

Prestacionalmente sorprende con un 0 a 100 km/h de 2.9 segundos mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h. Buena culpa de estas cifras se la podemos achacar a su peso, de sólo 950 kg.

Para su chasis ATS ofrece dos soluciones: un chasis multitubular o bien un chasis monocasco en fibra de carbono, material que también se emplea en los paneles de su carrocería.

Por ahora ATS no ha anunciado precio ni producción, aunque podemos imaginarnos que el desembolso no será precisamente pequeño y que tampoco habrá una gran producción.

Fuente: ATS vía Worldcarfans

Lee a continuación: El vídeo más espectacular que verás hoy: Lexus LFA y RC F “bailando” en el circuito de Fuji

  • El Kokiraptor

    este coupe esta mas feo que la reelección conyugal¡¡¡¡

  • Francisco Javier Gomez Sanchez

    Feo? Pues a mi me parece sencillo y llamativo, no es el más bonito, pero me parece bastante interesante.

  • MRTN4687

    En la fotografía del lateral, la línea que va desde la puerta hasta el culo es muy evocadora de algo así como un 250 GTO, por lo menos me dio la impresión a primera vista. Lo de los faros de california pues considero que sin ser feos tampoco le añaden nada de resaltar quedándose prácticamente en lo funcional. El culo es como un boceto del F12, Nada en él es feo en realidad, termina siendo un buen conjunto pero no parece ofrecer nada espectacular, nada nuevo, es algo nuevo nada más por ser reciente, por fecha de presentación.

  • Fabián

    Lo del exterios puede ser subjetivo. Nadie se pondrá de acuerdo si es lindo o feo. Pero hay que reconocer que autos como este son los que están en extinción. Y deberíamos agradecer porque haya nacido uno así. Motor central, tracción trasera, motor aspirado cortando hasta 10.000 RPM, caja manual y 950kgs!!!. Uffffffffffff. Prefiero uno de estos antes que cualquier Ferrari, Porsche, Lambo, etc

  • xupa xups

    Estos deportivos tienen razón de ser. Porque nacen puros deportivos. Esos cadillac yankees de 1000 cv mal preparados se rompen fácilmente y no trabajan bien
    en un circuito, que es para lo que deben ser conducidos.

    • xupa xups me la xupa

      xupa xups… xupame esta .l.

      ¿¿Esos Cadillac yankees???
      ¿¿Entonces tambien hay Cadillacs europeos??

      ¿Mal preparados??? Jajajajajajaja
      no comentes nomas porque puedes. El CTS de 1000hp fue preparado por Hennessey, y Hennessey no es ninguna broma, es uno de los mejores preparadores de autos que hay.

      ¡¡¡¡¿¿¿Y va a llegar un simple lector más del monton a decir que se rompen fácilmente y que no estan bien preparados????!!! Jajaja

      FAIL

      • xupa xups

        troll ,díselo a mi mano, ja ja

  • ADN

    Me gusta pero veo muchas líneas “prestadas” de otros, tanto clásicos como modernos. Habrá que esperar al precio.

    La otra noticia que me mantiene al tanto es ese motor atmosférico V8 de 640 caballos a 10 000 (diez mil) rpm.

  • Adrián Mato Zorrilla

    Ya es hora de que terminen, aunque espero que haya merecido la pena. Llevaban unos cuantos años con el proyecto ya. En mi opinión es bien bonito, aunque tenga que “robarle” los faros al anterior Ferrari California. A pesar de ello es fiel al original de los 60.

  • mateo

    ATS 2500 GT >>> Spania GTA San Andreas

    • NFC94

      San Andreas… en serio?

  • fjimsol

    El V8 es el sempiterno small block V8 de GM?

  • X 2.0

    Es una mezcla curiosa, luneta delantera tipo Lancia Stratos, delantera tipo Lotus, trasera tipo Ford GT40 con estilo italiano.. salvo por el pilar C que esá bastante mal resuelto, lo demás no tiene mala pinta.

  • Ángel David

    Un estilo muy retro. Seguro no faltarán algunos nostálgicos que desembolsarán el dinero sin mas. Yo lo haría, no tanto por el diseño, que si es bonito, aunque le falta algo de “chispa”, sino mas bien por esas prestaciones de alucine.