ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi SQ5 Competition: diésel de altos vuelos, ahora con 326 cv

Audi lleva al Audi Q5 hasta un nuevo nivel, afina, evoluciona, al Audi SQ5 para dar vida a un Audi SQ5 Competition que se presenta con 326 caballos bajo el capó, listo para ofrecernos una alternativa que aún siendo diésel nos ofrece cierto matiz deportivo dispuesto a hacer frente al BMW X3 xDrive35d.

Esta versión cuenta con una potencia de 326 caballos, 13 caballos más que el SQ5 normal y una serie de detalles en negro, como su parrilla o las llantas.

Esta alternativa cuenta con la mecánica TDI V6 3.0 potenciada hasta los 326 caballos, disponiendo de un par máximo de 650 Nm disponible entre las 1.450 rpm y las 2.800 rpm. Este V6 de 3.0 litros biturbo es el mismo que emplea la versión “normal” del Audi SQ5 aunque ha sido potenciado en 13 caballos.

La potencia queda entregada a las 4 ruedas a través de, como no podía ser de otra forma, la tracción quattro, recurriéndose a la caja de cambios tiptronic para su transmisión. Prestacionalmente es capaz de marcar ahora un 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, marcando una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

Un “tren de rodaje deportivo” se encarga de rebajar la altura del SQ5 TDI Competition en 30 mm, al igual que el SQ5 TDI “normal”.

Pero, ¿qué diferencia a esta versión más allá del aumento de potencia?

Junto a ese extra de potencia de 13 caballos nos encontramos con un paquete de estilo en color negro desarrollado por Audi exclusive en el que se incluyen las barras del techo en negro, los cristales traseros tintados, la parrilla o el marco de las ventanas encontrándonos además con unas llantas de 20 pulgadas a juego, luciendo también un acabado en negro.

Para saber más del Audi SQ5:

No te pierdas todos los detalles del Audi SQ5 en el artículo «Audi SQ5: llega el primer modelo S diésel de Audi con un V6 biturbo de 313 caballos«.

Galería de imágenes del Audi SQ5:

Cargando...