Advertisement
Actualizado 05:00

Nuevo Lamborghini Huracán EVO: 640 CV y mucha tecnología para ser el nuevo referente

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Lamborghini Huracán EVO ya está aquí. El deportivo más “pequeño” de la gama Lamborghini recibe su primera gran actualización y por ello el Lamborghini Huracán recibe ahora la coletilla “EVO” haciendo alusión a las mejoras introducidas. El Lamborghini Huracán EVO se presenta como el nuevo rival a batir, puliendo todos los detalles que le pesaban frente a sus rivales, recogiendo mucho de lo visto en el Huracán Performante, pero sobre todo poniendo el listón muy alto con su nuevo despliegue tecnológico.

Además de alcanzar los 640 CV, el nuevo Huracán también añade el eje trasero direccional

Lamborghini no se ha andado por las ramas y para esta revisión se ha centrado en mejorar los apartados donde más flaqueaba – por decirlo de algún modo- el Huracán que conocíamos hasta ahora. De este modo la principal novedad la encontramos en un motor 5.2 V10 atmosférico que ahora alcanza los 640 CV de potencia máxima a 8.000 rpm y los 600 Nm de par a 6.500 rpm. Hablamos de cifras idénticas a las del Huracán Performante, firmando ahora un 0-100 Km/h de 2,9 segundos y una velocidad máxima de 325 Km/h.

Siguiendo con la revisión del apartado técnico nos encontramos con un sistema de tracción total que ha sido revisado para incorporar un control vectorial de par capaz de enviar toda la fuerza de su propulsor a una sola rueda. A ello añadimos la adopción de un eje trasero directriz como primicia, además de una nueva suspensión adaptativa y un recalibrado de toda la electrónica para sacar todo el potencial del nuevo conjunto. Aún sin desvelar más detalles sobre las posibilidades del nuevo Huracán EVO, dado el despliegue introducido parece fácil pensar en un rendimiento como mínimo similar al del Huracán Performante.

Pero como no todo son prestaciones y diseño, el nuevo Huracán EVO confirma nuestras previsiones y estrena un habitáculo renovado con todo el protagonismo recayendo en una nueva interfaz multimedia con pantalla táctil de 8,4″ y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3″. Este nuevo equipo de infoentretenimiento además de ser compatible con Apple CarPlay permitirá el uso de comandos de voz vía Siri y el control mediante gestos. La integración de este rediseño responde a uno de los principales puntos a mejorar que tenía el anterior Huracán y del que ya os dimos cuenta en nuestra prueba del Lamborghini Huracán LP580-2.

Tal es el potencial del nuevo despliegue tecnológico que el Huracán EVO podrá contar con un sistema de telemetría en tiempo real con dos cámaras de vídeo que nos permitirán mejorar nuestras habilidades al volante.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán

Lee a continuación: Filtrado: Así luce el nuevo Lamborghini Huracán “EVO”

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ver todos los comentarios 4
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    ¡¡Solo 640 CV!!, la actual Mclaren 720S realmente desde un dinamo arroja 724 CV y un bloque de motor mas pequeño y solo con 8 pistones posicionados en V, no adjunto datos de la actual Ferrari 488 Pista; por que es la misma cantidad de medicion en caballos de la Mclaren,
    Esperar al resultado final, el próximo mes de Febrero, en ver por primera vez, el sucesor de la Ferrari 488 su aspecto final y falta mas rival por salir, Corvette C8, Aston Martin Vanquish, Jaguar Type-J motor central trasero. etcétera..

    • Fabián Montiel

      “Solo” 640. No puedes comparar un motor atmosferico con uno turbocargado.

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        Pero deberían de hacer el deber de buscar hibridación para que lleguen al nivel de Mclaren y Ferrari Pista, yo con esa apariencia mejorada del huracán Evo, aspiraría por lo menos a los 744 cv, en ese nivel de potencia se enfrentaria de lleno, a sus rivales del segmento nombrados anteriormente.

        • Samu Mansilla

          Para competir con el Mclaren y con Ferrari ya está su hermano mayor, el Aventador…. Aún así, ya hay preparadores que le están sacando cerca de los 1000 cv con twin-turbos.

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.