ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes A 45 AMG 2016, ahora aún más picante: diferencial, aerodinámica mejorada y... ¡381 cv!

Mercedes presenta un nuevo lavado de cara para el Mercedes Clase A, un restyle que como no podía ser de otra forma también afecta a la versión más prestacional, al Mercedes A 45 AMG llevándolo hasta un nuevo nivel en términos de potencia que hacen que el pequeño de AMG se convierta en el compacto deportivo más potente, quitándole así el título, en pleno lanzamiento, al nuevo Audi RS3.

Hasta ahora el Mercedes A 45 AMG se había comercializado en España con un precio de euros.

Con este lavado de cara, que en el plano estético se reduce a mínimos cambios en los paragolpes y ópticas, nos encontramos bajo el capó con el ya conocido propulsor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que, sobrealimentación mediante, pasa de los 360 caballos a los 381 caballos entregados a 6.000 rpm.

Su par también aumenta y pasa de los 450 Nm originales a unos nuevos 475 Nm disponibles entre las 2.250 rpm y las 5.000 rpm.

Se sigue manteniendo la transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades y la tracción total 4Matic, capaz de repartir la potencia hasta el 50:50 entre los ejes delantero y trasero. Desde Mercedes se señala a que las relaciones del cambio han sido revisadas.

Uno de los principales cambios de este lavado de cara, las ópticas LED, son de serie en el A 45 AMG, mientras que son opcionales en el resto de la gama.

Por primera vez Mercedes ofrece en este A 45 AMG un nuevo diferencial mecánico para el eje delantero. De manera opcional con el paquete AMG Dynamic Plus se añade este diferencia, la amortiguación adaptativa AMG Ride Control, revisada con el lavado de cara y un quinto modo de conducción para el sistema Dynamic Select que bajo la etiqueta “Race” desata todo el potencial del pequeño AMG.

Además del aumento de potencia y par, de la revisada transmisión, de la posibilidad de encontrarnos con el diferencial mecánico o de sus nuevas ópticas LED, nos encontramos con una aerodinámica mejorada encargada de aumentar la carga y hacer más estable al A 45 AMG.

Prestacionalmente es capaz de marcar el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, 0.4 segundos menos que el modelo previo a este lavado de cara. Su velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h y su consumo medio homologado de es de 6.9 l/100 km.

Y… ¿hay alguna novedad en su habitáculo?

En su interior nos encontramos con un nuevo volante multifunción, achatado y acompañado por el cuero perforado y las costuras en contraste y unos asientos deportivos que cuentan ahora con una mejor capacidad de regulación. Además el sistema multimedia mejora gracias a la mejor integración de nuestro smartphone, permitiéndonos a través del sistema Apple Carplay y MirrorLink contar con nuevas funciones online.

Galería de imágenes del Mercedes A 45 AMG 2016:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...