Actualizado 05:04

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet: la máxima expresión del lujo

 |  @ClaveroD  | 

Mercedes no ha querido dejar pasar la cita en Pebble Beach para dar continuidad a su nueva línea de prototipos bajo la línea Maybach. Si el pasado 2016 conocimos al Vision Mercedes-Maybach 6, hoy conocemos la versión descapotable de este GT de lujo bajo la denominación Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. Un imponente yate rodante que con casi 6 metros de longitud y 750 CV eléctricos nos adelanta el futuro más ostentoso de Mercedes-Maybach.

5,7 metros de longitud, 2,1 metros de ancho y llantas multirradio de 24 pulgadas son las medidas de este enorme descapotable dispuesto a encandilar a los más acaudalados clientes de Mercedes. Un ejercicio conceptual que con esta segunda carrocería vuelve a traer a primera línea los rumores sobre una posible llegada a producción de modelos Maybach diferenciados de la gama Mercedes. Pero por ahora son eso, rumores.

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es un prototipo que sí que muestra rasgos de diseño y soluciones de futuros modelos Mercedes, pero haciendo especial hincapié en el máximo lujo que la firma de la estrella es capaz de plasmar en un automóvil. De este modo su afilado e imponente diseño esconde un habitáculo muy retrasado para únicamente dos plazas y un enorme capó que a priori nos hace pensar en una refinada mecánica de al menos 12 cilindros, pero Mercedes-Maybach ya piensa más allá de los combustibles fósiles.

Este descapotable de lujo mantiene la misma configuración técnica que la variante coupé. Esto significa que su sistema de propulsión está basado en 4 motores eléctricos capaces de alcanzar lo 750 CV de potencia máxima, haciendo uso de baterías de polímero de litio con una autonomía homologada de 500 kilómetros (NEDC). Además añade compatibilidad con el sistema de carga rápida CCS capaz de trabajar a potencias de hasta 350 kW. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h y la aceleración de 0 a 100 Km/h cae por debajo de los 4 segundos.

El habitáculo biplaza del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet está confeccionado en piel, oro rosa, madera y múltiples superficies que hacen las veces de pantallas, controles e iluminación ambiental. Además, para los amantes de los picnics y las escapadas con su descapotable de lujo el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet emplea el espacio bajo su extenso capó delantero para cobijar una vajilla completa, además de un selecto juego de maletas realizado con los mismos materiales que su interior.

Lee a continuación: Primeras imagenes del Vision Mercedes-Maybach 6

  • nuevoenesto

    Esa parrilla es muy BMW

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      esto le puede dañar la vida a un anticuado gran turismo de Maserati, en lujo, elegancia, testeo y mucha exclusividad. la legendaria fraternidad que nunca veremos en los futuros fracasos de sus marcas de lujo Maserati y mucho mas para Alfa……que tristeza.

  • aeto

    A Mercedes Benz se le olvidó que deben tener diseño propio y no de un BMW. Ese frente me recuerda al Z4 saliente. Copian todo lo que hace BMW. Hasta lanzaron el adefesio GLE Coupé como copia burda de la X6. Una verguenza MB ultimamente.

    • Gerardo A Palma

      Pero explicame hombre en donde tu ves que se parezca al Z4, porque de verdad debes de tener un serio problema de la vista, realmente que poco conocimiento tienes para venir y hablar de verdad… Mercedes copia todo lo que hace bmw, pero de donde haz sacado eso tu haber amigo… Mercedes fue la primera compañia en sacar un SUV de lujo, con su clase ml, luego bmw hizo lo mismo…. Mercedes fue la primera en sacar un Coupe de 4 puertas, Bmw luego hizo lo mismo, Mercedes a innovado en areas donde bmw a tardado años en incursionar… Luego vienes y comentar que mercedes a copiado todo el frontal de bmw, pero amigo le recuerdo este concepto de diseño es del año pasado, si hace mencion a los Conceptos de Bmw, tales como el serie 8 y z4 que se presento hace dias, pues el diseño del mercedes fue lanzado primero, tanto asi que fue lanzado primero que el nuevo serie 7, entonces es un poco sin sentido decir que mercedes copio, cuando es claramente bmw quien copia… otro ejemplo la luz led de colores en el interior, primero mercedes luego el resto….

    • Ferrari de Corazon

      usted y nuevoenesto están muy mal de la visión, malos observadores, nada que ver con la dibujante silueta de un BMW, este concepto es muy por encima tanto en lineas como en presentación, es un nivel de un Bentley y Rolls Royce, a lo mejor están frustrados, por que algún Aleman no les presto su coche, para oriundar a su destino.

  • X 2.0

    Me gusta, se ve muy lujoso y elegante, es un yate rodante. Perfecto para competir con los Rolls Royce Drophead coupé. Lo mejor de todo es que se ve diferenciado, con unas líneas que aunque no tengan mucho que ver con los Maybach del pasado, se ven diferenciadas de un Mercedes normal. Desde luego si quieren vender productos con el apellido Maybach tiene que ser así, y no como un simple acabado extra.

  • ADN

    El diseño me gusta, es ostentoso y llamativo. Pero sobre el papel los números no sorprenden mucho. Teniendo ese ENORME espacio para motores y baterías, ofrece una autonomía ya alcanzada hoy día, eso y la aceración de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos no dicen mucho, cuando berlinas eléctricas con sólo dos motores y más de 5 metros de largo bajan de los 3 segundos.
    Todo eso puede pasar a segundo plano con la exquisitez de los acabados.

  • Marcelo-Argentino

    un auto, para lucirlo en los bulevares de lujo, como dicen abajo un Yate para lo mas exquisitos al extremo desproporcionado a laureles, me imagino que esta pensado para los Yankees, que gustan de estos gigantescos coches de mas de 5 metros y 6 metros de longitud.

    • X 2.0

      A millonarios como Abramovich les encnatará tener un coche de estos al lado de su yate.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Demasiado y muy pronto, no creo que estemos preparados para tanta imagen. Siempre habrán algunos que les llegará el futuro antes que a otros, pero por ahora, estoy un poco más por lo convencional.

    Salduos.

  • CarlosAndresKaiser

    los que piensan que esto es un coche de puristas deportivos, están MUY EQUIVOCADOS, esta relacionados con los cabrios de lujo y elegancia, no son spider deportivos, una barcasa para los amantes de los viajes de crucero con bajo torque y velocidades contenidas, para viajes a bajas revoluciones y empuje silencioso.