ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Maserati podrá recurrir ahora a la tecnología de Airbus

Maserati anuncia un nuevo acuerdo con el Grupo Airbus, dedicado a la tecnología aplicada a la aeronáutica. Este acuerdo, que llega comunicado de manera individual por parte de Maserati y no del grupo Fiat-chrysler, permitirá a la firma italiana tener acceso a la cartera de tecnologías desarrolladas por Airbus, ahora queda ver como se empieza materializar este acuerdo en los modelos de la marca.


Durante el tercer trimestre de 2014 Maserati contó con un beneficio de 90 millones de euros, Ferrari de 89 millones de euros.

Según el comunicado publicado por Maserati, este nexo con Airbus permite a la firma del tridente ahondar en los “procesos de fabricación, métodos de producción, conocimiento en los materiales metálicos y composite, integración de sistemas y otros conocimientos técnicos de carácter aerospacial”. Eso sí, no nos advierten del coste (sea material, sea de otro tipo) que le ha supuesto a la firma este acceso a la cartera de innovaciones de Airbus.

Recordemos que actualmente Maserati goza de una nueva “era dorada” con un especial “mimo”, al igual que pasa con Alfa Romeo, por parte de Marchionne. Esta era dorada ya se esta plasmando en las cifras de ventas, contando con una red de distribuidores en crecimiento y una renovada gama de productos y mecánicas, con el Maserati Quattroporte y el Maserati Ghibli. Además no podemos perder de vista la llegada de nuevas alternativas deportivas, adelantadas por el Maserati Alfieri concept y un nuevo SUV, el presunto Maserati Levante.

En Diariomotor: Maserati adelanta a Ferrari en beneficios: continúa la fiesta en FCAEn septiembre Maserati vendió un 700% más que en el mismo mes de 2013

Cargando...