Así suena el Volkswagen Golf GTI con el sistema de escape Akrapovic

 |  @HerraizM  | 

El Volkswagen Golf GTI pasa por las manos de Akrapovic para dejarnos con un nuevo sistema de escape dispuesto a sacar un toque considerablemente más picante al 4 cilindros del GTI. Todo un repertorio de nuevos matices acústicos para la séptima generación del mito que ahora podemos disfrutar en vídeo.


A la vista, esa característica terminación en fibra de carbono que Akrapovic esta dando últimamente a sus modelos le delata. En la práctica, más allá de la suculenta melodía que nos brinda (que bien podría ser ya suficiente excusa para montarlo), nos encontramos con un aumento de la potencia de 11.5 caballos y un incremento del par de 16 Nm reduciendo además el peso del coche en 5.6 kg.

Recordemos que el Volkswagen Golf GTI VII esta disponible desde 31.990 euros, llegando a los 33.730 euros en el caso de la versión GTI Performance. Su motor es un 4 cilindros 2.0 TSI con una potencia de 220 cv (230 cv en el Performance) y un par de 350 Nm. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 6.6 segundos con una velocidad máxima de 246 km/h, siendo su consumo de 6 l/100 km.

Fuente: Akrapovic
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI 2013, 220 CV y sólo 6.0 litros/100 km

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTE: en Alemania, parte desde los 36.900 euros

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 7
  • jose

    Yo es que desde que he escuchado el 4 cilindros del 4C ya nada me sorprende

    • Mario Herraiz

      Para mí el 4 cilindros con mejor sonido de cuantos se venden… espectacular. Hay compañeros que se quejan hasta de dolor de cabeza en viajes largos… pero a mí me tiene loco.

    • atmosferico_89

      Y que me dices del sonido del nuevo type-r? La verdad es que es racing a más no poder

      • Mario Herraiz

        Espero que lo que estamos escuchando en los vídeos de adelanto se mantenga cuando conozcamos la versión definitiva el año que viene

        • atmosferico_89

          Yo también lo espero…porque el sonido del video teaser me dejo boquiabierto. A mi juicio y junto con el 4C (cada uno en su estilo) el mejor sonido de un 4 cilindros.

          Con lo bien que pueden llegar a sonar los 4 cilindros no entiendo como Ford tiene los huevos de meter sonido por altavoces al Mustang ecoboost

      • kaytex

        Veo este video y mola mucho el sonido. Mucho. Casi parece un V8. Pero parece que está en una sala pequeña, todo suena más fuerte y mejor, luego hay que ver en la calle.

        http://www.youtube.com/watch?v=nrC9eGFlFMY

  • El 4C es único, del M4 fue excepcional pero me parece excelente conocer otros gustos y ver el resultado como es el del Golf VII GTI impresiona pero tampoco va para tanto.