ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Temblad! AMS Performance prepara un Nissan GT-R de 3.000 CV de potencia

Hace tiempo que os hablamos del superlativo Alpha Omega de AMS Performance. Se trata de un Nissan GT-R de calle, con más de 2.000 CV de potencia, capaz de machacar a cualquier competidor en el cuarto de milla. Su mecánica, transmisión y chasis fueron reforzados hasta el extremo, con el resultado que podéis ver en este vídeo. Pero no es suficiente: Underground Racing, EKanno Racing y otros preparadores se han puesto las pilas, llegando al nivel del Alpha Omega. El as en la manga de AMS Performance se llama Alpha G.

Entre otras cosas, estrena un nuevo versión del bloque VR38 mecanizado, reforzado hasta el extremo de lo posible.

Tras un accidente con su GT-R Alpha 20, el piloto conocido como «Gidi» pidió a AMS Performance que transformase su Alpha 12 en el Nissan GT-R más rápido en el cuarto de milla. AMS Performance lleva ya meses trabajando en el Alpha G, cuya potencia será de 2.500 CV a las ruedas, teniendo en cuenta unas pérdidas de transmisión de en torno al 20%, su potencia al cigüeñal – como se mide normalmente – es de unos 3.000 CV. Impresionante. El Alpha Omega hacía el cuarto de milla en 7,70 segundos. El Alpha G podría rondar los 7 segundos pelados.

Que un coche de calle, con un interior completo, logre hacer un cuarto de milla en 7 segundos es realmente increíble. El incremento de potencia se logra en parte gracias a dos turbocompresores Garrett GTX situados en el frontal del coche, soplando a una enorme presión. Como es lógico, la transmisión y el sistema de tracción total será convenientemente reforzado, usando como base la experiencia del Alpha Omega. La lista de modificaciones del Alpha Omega – y detalles de su funcionamiento – puede consultarse aquí.

El coche será desvelado en la TX2K16 de Texas, una serie de competiciones de aceleración que tendrán lugar en marzo del presente año.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor:

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...