Desde hoy mismo, podrás usar Waze en tu coche compatible con Android Auto

 |  @sergioalvarez88  | 

Junto a Apple CarPlay, Android Auto es la interfaz de integración de smartphone más popular del mercado. Lo que ambas logran es replicar en el sistema de infoentretenimiento de un coche la pantalla nuestro smartphone. Buscando un manejo seguro, sin distracciones, poseen sistemas de control por voz y las aplicaciones tienen muchas funciones limitadas, o adaptadas a un uso mientras conducimos. Tanto Android Auto como Apple CarPlay limitan las aplicaciones utilizables a un puñado, Google Maps o Spotify son un ejemplo. Por suerte, no podrás usar Snapchat desde la pantalla de tu sistema de infotainment.

Waze añade una capa social a la experiencia tradicional de navegación. Otros usuarios nos pueden alertar de accidentes o radares ocultos en nuestra ruta.

Hasta ahora, la única aplicación de navegación en Android Auto era Google Maps. Tras varios meses de beta-testing usando hasta 5.000 voluntarios, hoy, 26 de julio llega Waze a Android Auto. Waze – que es propiedad de Google, dicho sea de paso – es más que un navegador. Podríamos decir que se trata de un navegador con funciones sociales: todo usuario puede reportar accidentes, calles cortadas por obras, atascos, o la presencia de radares móviles ocultos. Google Maps carece de este plano social que muchos usuarios de Waze valoran, usando como complemento a la aplicación nativa de Android.

Lo cierto es que Google Maps utiliza avisos de Waze para calcular tiempos de llegada al destino, como los avisos de tráfico o de incidentes en la vía. Ya integrada en Android Auto como aplicación nativa, su interfaz es algo diferente a la de Google Maps, y la aplicación sigue ofreciendo la posibilidad de marcar y recibir alertas en ruta – aunque no ver todo lo marcado por otros usuarios en ara de la seguridad al volante. También conserva el útil termómetro que estima cuanto tiempo pasaremos en ese pertinaz atasco. Con 80 millones de usuarios a nivel global, el plano social está más que cubierto.

Está disponible ya de forma gratuita en 185 países.

Lee a continuación: El Grupo Volswagen se une a Daimler y reducirá las emisiones de 850.000 diésel en circulación: ¿cómo y por qué?