CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Sube el volumen y disfruta del glorioso aullido de este Aston Martin V8 Vantage de rallyes

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 Feb 2018
aston_vantage_mat
aston_vantage_mat

Normalmente dejamos a nuestros compañeros de Diariomotor Competición la cobertura sobre rallyes. No obstante, en esta ocasión vamos a hacer una pequeña excepción. Porque os merecéis escuchar el glorioso aullido de este Aston Martin V8 Vantage GT4 de competición. Es un coche convertido a especificaciones FIA R-GT - compitiendo con máquinas como el Abarth 124 R-GT que ya os hemos enseñado en Diariomotor - por Mäkelä Auto Tuning (MAT), una pequeña empresa finlandés que ha pergeñado obras maestras como este Ford Model A con mecánica Cosworth de 250 CV. Créeme, quieres ver lo que viene a continuación.

Los vídeos que a continuación recogemos para vosotros no son nada especial, simplemente se trata del coche rodando a ritmo de carrera por carreteras francesas. François Delecour es el piloto del Aston Martin, que corre con la propia escudería de MAT. El coche presenta un tren de rodaje adaptado al asfalto, con slicks y suspensión dura como una tabla. Ello no le impide al piloto bailar al límite de la pérdida de tracción en multitud de curvas. Mientras tanto, el coche atruena a los espectadores con un sonido tan agresivo como sobrenatural: ¿habrán usado colectores de escape de idéntica longitud?

Este coche pasa su potencia al suelo a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Un autoblocante mantiene a raya el tren trasero.

Suena como los coches de Fórmula 1 deberían sonar. Cuidado si usas auriculares.