El nuevo Aston Martin Vantage se deja entrever en su primer téaser

 |  @sergioalvarez88  | 

El Aston Martin Vantage es el modelo de volumen de Aston Martin, el modelo que contribuye a sacarle las castañas del fuego a la marca de Gaydon. Marca que ha estado últimamente muy ocupada con el lanzamiento del Aston Martin DB11 – del que también conocemos su versión Volante descapotable – y un nuevo motor V12 Twin-Turbo de desarrollo propio. Aunque están sumergidos en este frenesí, no se han olvidado de su superventas, el Aston Martin Vantage. El “baby Aston” será presentado de forma inminente, y ya comienza el juego del destape con una borrosa imagen de su sensual zaga.

Esta zaga cuenta con una óptica LED que la atraviesa de lado a lado, alejándose del canon establecido por su hermano mayor. El Aston Martin Vantage se inspirará en parte en el DB10 Concept presentado con motivo de Spectre – la última película de James Bond – pero no será en absoluto idéntico. Su frontal podría inspirarse en clásicos de la marca y lanzamientos actuales como el carreras-cliente Aston Martin Vulcan, abandonando los códigos de estilo hasta ahora conocidos. Sabemos que el benjamín se basará en la misma plataforma modular del DB11, con una batalla de menores dimensiones y un ancho de vías ligeramente menor.

¿Seguirá existiendo un Aston Martin Vantage V12 de altas prestaciones? ¿Habrá aún opción a cambios manuales?

El coche debería medir unos 4,40 – 4,50 metros de largo. A nivel técnico, empleará fundamentalmente motores V8 desarrollados por Mercedes-AMG, como ya ha ocurrido en la versión V8 del Aston Martin DB11. Estos motores 4.0 V8 Biturbo son los mismos que emplea el Mercedes-AMG GT, y en el DB11 desarrollan un máximo de 510 CV de potencia. Es de esperar que la versión de acceso del Aston Martin Vantage cuente con una potencia más modesta, de unos 460 CV. Sobre el papel, debería ser capaz de superar los 300 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Fuente: Carscoops

Lee a continuación: Saluda al nuevo Aston Martin Vantage, aún camuflado, en estas primeras imágenes

Solicita tu oferta desde 132.314 €
  • maikelcandanga

    Impresionante. Quiero que se quite el disfraz de una y muestre su cara…

    • impaciente kaiser

      y lo mas insólito es que llegara antes que sus rivales de mentiras anunciados por la vil cobardía del mentiroso de Marchionne, hablo del Alfieri, y mas adelante el 6C, este Vantage y la nueva F-Type anunciado por Ian Culins para el 2020, de verdad si se materializaran y no en la imaginación de las mentiras de Marchionne, ojala llegue ese dia para que no siga como CEO del grupo o se retire antes de su ciclo. por que no vendieron antes a Alfa, cuando Ferdirnand Piech estaban interesados en ella. y de paso se quedaran con Maserati a estar con ese grupo de asesinos de legendarias marcas. “mataron a Lancia.

      • maikelcandanga

        Ellos mataron a Lancia porque les dió la gana. Porque no les vieron sentido competir con Subaru y con Toyota en los Rallys

      • Bueyes Perdidos!

  • Uno más que ha demostrado como se puede resurgir de las cenizas dejando atrás los vestigios de Ford y siendo una marca con tecnología propia y desarrollos. Justamente con el Vantage y DB11 que son sus pilares estarán construyendo toda la gama con el Vanquish como modelo bandera, ni hace falta el dichoso SUV, aunque está el DBX que inaugura un nicho bastante interesante, después veremos ya varios detrás de estos y sin olvidar el RapidE. Jaguar impresionó con capital extranjero, LR la misma cosa, Volvo igualmente, nos queda ver Lotus por lo visto no todo está perdido.