ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: el maravilloso hijo bastardo de un blindado militar y un Trophy Truck

Quizá conozcáis a BJ Baldwin. El piloto estadounidense está esponsorizado por Toyo Tires, y con ellos lleva a cabo las fantásticas gymkhanas conocidas como Recoil, a bordo de un Trophy Truck de altas prestaciones. Ese Trophy Truck pasó una noche loca con un todoterreno militar que conoció en una sucia cantina. Meses después, este engendro diabólico apareció en casa de BJ Baldwin. El Trophy Truck pensaba que BJ Baldwin se enfadaría con él y lo entregaría en adopción, pero no fue así. Cayó rendido a sus pies.

Los Ferret son todoterrenos militares, algunos equipados con blindaje ligero, usados para labores de reconocimiento.

Aún usado en algunos ejércitos como vehículo de reconocimiento y blindado ligero, este Ferret de origen británico ha sido modificado profundamente por Action Vehicle Engineering en Carolina del Norte. No hay muchos detalles de la transformación, pero diría que se trata de una adaptación de la carrocería del Ferret a un chasis de Trophy Truck. Sea como fuere, este engendro está movido por un motor V8 de origen General Motors, situado en posición trasera. Un motor que lo mueve con mucha agilidad.

Mediante una suspensión de competición – similar a la de los todoterrenos de la Baja – este Ferret infernal es capaz de superar todo tipo de obstáculos, dando tremendos saltos y rebotes. El cañón de este blindado ya no dispara balas: dispara un gancho, que conectado a un Winch, le ayuda a superar obstáculos complicados. Por supuesto, está equipado con neumáticos off-road Toyo de 40 pulgadas. Los dos neumáticos centrales son de repuesto, pero pueden pivotar hidráulicamente para ayudar al todoterreno a superar ciertos obstáculos.

En Diariomotor:


Cargando...